- Destacados, Nacionales, Noticias, Transporte

Chocaron dos trenes en Palermo y dejaron decenas de heridos

Una formación de la línea San Martín colisionó contra otra sin pasajeros; el SAME asistió a 60 personas en el lugar y 30 fueron hospitalizadas.

Dos trenes que circulaban en el mismo sentido chocaron entre sí este viernes a las 10.31,en el puente ubicado en la esquina de Dorrego y Figueroa Alcorta( Palermo).Con el saldo de que 30 personas heridas tuvieron que ser hospitalizadas y otras 60 fueron atendidas en el lugar.

Las autoridades intentan determinar cómo fue la mecánica del accidente. Se cree que una formación que trasladaba pasajeros rumbo a Pilar chocó desde atrás a otra que solo trasladaba materiales para trabajos de mantenimiento en la misma vía. El sindicato de maquinistas apuntó contra las autoridades nacionales por la falta de mantenimiento mientras que el servicio quedó restringido.

Una primera versión que luego fue descartada indicaba que el incidente fue consecuencia de un descarrilamiento. “Lo más probable es que haya sido al revés: el descarrilamiento de las formaciones se produjo después del choque”, especuló un integrante del equipo de emergencia que estuvo en el lugar.

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia, Santojanni, Durand, Tornú, Ramos Mejía y Gutiérrez”, informaron fuentes oficiales.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que no hay víctimas mortales. “Los perros han peinado el vagón más complicado y asistimos a 90 pasajeros, 30 con código rojo, que ya están en los hospitales. Dos de ellos con traumatismo de cráneo. Fueron evacuados en helicóptero al Hospital Santojanni”, aseguró.

El comunicado oficial desde la red social X.