- Deportes, Locales, Noticias

Central dejó pasar la chance en el final

El canaya perdió la chance de treparse en la tabla de clasificación a la Sudamericana luego de que River le empatase un partido que parecía definido. Pero al flamante campeón no se le puede dar por perdido ninguna batalla antes de tiempo.

En un encuentro que en la previa pintaba como destacado de la fecha, el desarrollo no decepcionó. Ambos equipos sacaron a relucir sus atributos y dieron punzadas alternadas de buen juego.

Los primeros 15 minutos no hubo muchas llegadas a los arcos, por mas de que se tocaba bien la pelota. Una mayor posesión de Rosario Central y también mas efectividad en los pases. Sin embargo, llegando a la media hora de juego vino el quiebre del partido.

Con un Marco Ruben encendido, que está en su mejor momento desde que volvió a Central a principios de año, el local empezó ganando. Emiliano Vecchio empezó la jugada dejándole la pelota al lateral Blanco, que le devuelve un pase profundo al principal armador de jugadas auriazul sobre el costado izquierdo del área. El diez se armó un regate bárbaro que dejó en el camino con caño incluido a Simón y se metió por un recodo a metros del primer palo, para darle un balón preciso a Marco. Golazo de taco con túnel al arquero Armani.

Minutos antes hubo un par de brusquedades para ambos lados, de las cuales sólo ligó amarilla Emmanuel Ojeda. Después, Central se relajó un poco y dejó hacer a los millonarios, quienes magraron un par de oportunidades. Casi al ocaso del primer tiempo Central tuvo otra ocasión luego de una asociación dinámica en el medio entre Ojeda, Ruben y Vecchio que terminó con el centrocampista dándole un pase espectacular a Vecchio, que quiso puntearla pero Armani, atento, la tapó en el aire.

La segunda etapa arrancó con un River mas despierto, queriendo revertir rápido el resultado y la primera que tuvieron, al minuto, encontró una buena respuesta de Juan Pablo Romero. No obstante, al instante los de Arroyito se reencontraron con la redonda. A los 58 minutos Marco volvió a marcar después de buenos toques entre Vecchio, Ojeda, un pase filtrado de Francesco Lo Celso a Blanco para poner de primera uno de esos centros que tan bien se le da y ubicar la testa del goleador. El GOLEADOR RÉCORD. Festejo histórico detrás del arco de Génova.

A pesar de la ventaja en el marcador, al equipo de Gallardo no se le puede dejar la puerta abierta, y fue justo eso lo que hizo Central. Se relajó y cedió la pelota. A los 20’ del segundo tiempo ya se notaba el cansancio en los locales mientras que los de Núñez seguían insistiendo con buen estado. El Kily Gonzalez no notó a tiempo ese detalle y no hizo un cambio esperado en el momento. Con un River presionando, el gol visitante no tardó en llegar. Fue por un golazo de “tres dedos” de Palavecino tras pase de Julián Alvarez. Segundos después el DT canaya se dignó a realizar una variante, Covea; aunque fue el veloz Marinelli quien salió en vez de un notablemente cansado Vecchio.

Cinco minutos mas tarde empataron el partido. Pase de Carrascal a Palavecino cerca de la medialuna, quien dio media vuelta y, sin mediar carrera, clavó otro bombazo que el joven portero canaya no alcanzó a desviar. Para colmo de males, en una jugada sin mucha relevancia, Ojeda fue mal a trabar con el ocho riverplatense y vio la segunda amarilla.

El conjunto del Kily terminó sufriendo al final -como casi siempre- y pidiendo la hora. Mas allá de que tuvo una última situación polémica por una mano en el área de River tras centro de Martinez, que no fue cobrada ni por Echavarría ni vista por su asistente. Cristian González se terminó guardando una vez más 3 cambios necesarios para refrescar al equipo en un momento clave.

Fue empate con sabor a derrota por la ventaja que se había logrado ante el mejor plantel del fútbol argentino. Se rescatan los buenos pasajes de juego que hubo en algunos períodos y, por supuesto, la marca récord del romperedes Marco Gastón Ruben.