En los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo, se realizó este miercoles a 8.45 una audiencia imputativa contra los cinco detenidos por el femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida desde el 30 de octubre.
El juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini ordenó que Brian Bauman, Alejandro Bevilacqua y Eduardo Mordini queden en prisión preventiva por 180 días ya que fueron señalados como los responsables de planear y cometer el femicidio.
Las mujeres, Miranda Leguizamon y Natalia Palavecino, se las acusa de ayudar a encubrir lo ocurrido y tendrán una medida no privativa de la libertad por el plazo de 180 días, con restricciones: a) fijar domicilio, b) firma quincenal en la OGJ; c) constitución de garante personal; d) prohibición de todo tipo de contacto, por medio electrónico o por interpósita persona con los familiares de la víctima.
¿Qué pasó con Sofía Delgado?
Según explicó el fiscal Carlos Ortigoza, Sofía fue asesinada entre las 23.15hs del 30 de octubre de 2024 hasta las 09.30 hs del día siguiente, en Av. Francia al 500 de la ciudad San Lorenzo.
Alejandro Bevilacqua, quien tenía una relación sentimental con la víctima, Ángela Sofía Delgado, pasó a buscarla en un auto Peugeot 308 donde la trasladaron hacia un galpón en Corrientes al 100 de la localidad de Puerto General San Martín, el cual era propiedad de Eduardo Mordini, en dicho lugar causaron su muerte por asfixia mecánica.
Después, Brian Bauman, quien era empleado del taller, con el fin de ocultar el cuerpo, ato de pies y manos a la víctima y la introdujo en una bolsa negra recubriéndola con un aislante térmico y coloco el cuerpo en una bolsa arpillera de construcción.
La víctima fue dejada en una zanja al costado de un camino de tierra en zona rural a 700 mts. de la curva del Camino de la Cremería, de la localidad de Ricardone, siendo hallado en fecha 15 de noviembre de 2024 aproximadamente a las 23:15hs
Miranda Leguizamón está acusada de esconder a Alejandro Bevilacqua en su casa de Pergamino y de guardar objetos que se usaron en el crimen, como la llave del auto y precintos de plástico.
Estos elementos fueron encontrados durante un allanamiento el 12 de noviembre.
Natalia Palavecino, por su parte, habría ayudado a Alejandro Bevilacqua a deshacerse de pruebas como la insignia del auto y la ropa que llevaba puesta el día del crimen.
Esto fue descubierto en otro allanamiento, el 14 de noviembre, en Puerto General San Martín.
Te puede interesar: Uno por uno, cuáles son los 72 proyectos del Presupuesto Participativo 2025
A metros de los tribunales provinciales, se reunieron familiares y vecinos de la ciudad para reclamar justicia por Sofía Delgado, la joven que estuvo desaparecida desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre pero el lugar quedó vallado y custodiado por la policía impidiendo permancer enfrente de donde se llevó a cabo la audiencia.