- Destacados, Noticias, Policiales, Política, Región

Álvarez tiene un nuevo comisario

La comisaria subtercera de la comuna gobernada por la gestión De Genaro – Camilletti tiene nuevo comisario. Javier Bordón se hizo cargo de la dependencia el jueves 14. Hasta entonces, se desempeñaba como jefe en la Segunda de Rosario y tiene claro su objetivo: investigación y mano dura contra el delito.

«Conozco bien la dinámica de este pueblo y a aquellos que afectan a la comunidad con sus delitos. Quiero transmitirle a la población que haré todo lo posible para que aquellos que nos atormentan estén detenidos», declaró Bordón. También mencionó que encontró un pueblo afectado por el delito, aunque sean hechos menores, y que su objetivo es disminuirlos para que los vecinos puedan vivir en paz.

«El delito cero no existe, pero nosotros vamos a realizar todo tipo de acciones preventivas para que los vecinos puedan vivir en paz». Bordón se refirió al recurso humano con el que cuenta, y aseguró que: «El plantel es reducido, con muchas tareas administrativas, y eso implica menos policías en la calle. Queremos más recursos en la calle». Y aseguró que ya comenzó a gestionar ante autoridades provinciales para sumar más personal. «Estar en la calle es fundamental, la vigilancia desarticula todo tipo de acción que perjudique a la localidad».

En las últimas semanas, Álvarez sufrió varios ilícitos que pusieron en alerta a la comunidad. «Es valioso que los ciudadanos radiquen la denuncia, son los únicos recursos con los que contamos. La acumulación de denuncias, impulsa a los fiscales a tomar medidas contra el delincuente. Nuestra tarea es reunir todos los elementos necesarios para poder encausarla y sacarlos de circulación de esta localidad».

El jefe de la dependencia ya planificó acciones con el responsable de la GUC para la realización de operativos en la vía pública, que harán eje en la identificación de personas que circulan en la localidad y restricción a menores que conducen vehículos. «Vamos a tratar de no molestar a los vecinos en los controles vehiculares. Estos son muy importantes en materia de prevención, queremos identificar a quienes llegan de otros lugares».

«El desafío es muy grande, mi familia vive aquí. No me va a temblar el pulso, voy a hacer todo lo que está a mi alcance para que el alvarense esté tranquilo».