- Destacados, Internacionales, Judiciales, Noticias, Policiales

Caos en el desfile de los Chiefs: un muerto y múltiples heridos por disparos en Kansas City

Una persona murió y más de 10 víctimas fueron alcanzadas por disparos durante un desfile de la victoria en el Súper Bowl del equipo local de fútbol americano en Kansas City, Missouri, el miércoles, según afirmó la policía estadounidense.

El estado de las víctimas no quedaba claro de inmediato. Dos personas armadas fueron detenidas, informó la policía.

Tras citar a las autoridades, la estación de televisión local KSHB 41 informó de 10 víctimas en el incidente, incluidos varios niños. Hasta el momento, una de las víctimas de los disparos falleció y tres resultaron heridos de gravedad. Además, otras cinco personas se encontraban en estado “grave” y otra en estado “que no pone en peligro su vida”, según el cuerpo de bomberos local.

Al menos cinco de los heridos fueron trasladados desde la estación al hospital University Health de Kansas City, según el portavoz Keith King. El funcionario dijo que no había información sobre la naturaleza o el alcance de las lesiones.

“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del estacionamiento, y varias personas resultaron heridas”, dijo la policía de Kansas City en la plataforma de redes sociales X. “Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones”.

El video de un testigo publicado en redes sociales mostró un caos fuera de la estación de trenes con decenas de policías uniformados, con armas en la mano, corriendo hacia el edificio mientras decenas de transeúntes huían en la dirección opuesta.

Union Station, un edificio Beaux Arts de 109 años de antigüedad que alguna vez sirvió como centro ferroviario para el tráfico de pasajeros y carga, actualmente alberga un museo y atracciones turísticas.

Con información de la Agencia Reuters