- Deportes, Noticias, Región

Boca y la necesidad del corredor sanitario

La verdad es que nosotros al día de la fecha no hemos recibido ninguna nota. No hemos recibido ningún pedido ni ninguna solicitud. Hasta ahora Salud no ha recibido ninguna solicitud desde Boca Juniors. Dijo Carla Vizzotti.

Pero en un comunicado,   la prensa de Boca informó que enviaron una notificación al ministerio de Salud para adelantar que en caso de que el partido contra Banfield se juegue el sábado entonces irán con los jugadores titulares luego de realizarse un hisopado PCR.

«Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja», informaron desde Boca.

Las imágenes muestran,  dijo Vizzotti, que en realidad la burbuja se rompió que salieron del estadio, sin embargo podría demostrarse que se respetaron protocolos y Boca podría disputar los partidos próximos del torneo local con los titulares.

El respeto de las medidas para no romper la burbuja sanitaria fue -según Boca- confirmado por «un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte.

Este tema trajo varias críticas que se vieron en algunos medios e incluso en redes sociales, en relación a la diferencia que puede hacer el Ministerio de Salud si le llegara a aprobar el corredor sanitario a Boca para jugar los dos partidos, Vizzotti fue muy clara la burbuja se rompió.

El Xeneize necesita un permiso especial para que los jugadores que viajaron a Brasil y protagonizaron incidentes luego de la derrota contra el Atletico Minerio puedan romper con el aislamiento preventivo que están realizando en un hotel porteño y disputar partidos de fútbol profesional. Si no logra el aval del Poder Ejecutivo, deberá jugar mañana, ante Banfield, y el martes, frente a San Lorenzo, con jugadores que no estuvieron en Belo Horizonte.