- Destacados, Locales, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

ATE Rosario participó del Congreso Provincial

La Seccional Rosario participó del XXXI Congreso Provincial de ATE. Por la parcialidad de la memoria, se abstuvo de votarla y exigió que parte del superávit millonario se destine a fondo de huelga. Se retiró ante las mentiras y ataques del secretario Administrativo, Marcelo Delfor.



El congreso ordinario convocado a las 9, inició alrededor de las 13 en el Teatro España, ciudad de Santa Fe. Durante la proyección de la memoria 2023 y pese a las declamaciones de unidad, todo lo expuesto obvió el año de lucha de la seccional más grande del país y su representación democrática.

WhatsApp_Image_2024-04-26_at_11.10.47_PM__1_
Ante ello, sus casi 140 congresales definieron abstenerse de aprobar ese racconto segmentado por la pertenencia a la agrupación que dirige el Consejo Directivo Provincial.

Lorena Almirón,  Secretaria General de ATE Rosario, expuso la necesidad de construir unidad en la lucha por salarios dignos,  la defensa de la caja provincial y la normalización de las prestaciones de IAPOS. También apuntó que “a los ajustes se los frena primero en la cabeza de los compañeros y compañeras”, por lo que “hay que arrancar por no perseguirlos ni avalar descuentos salariales por encarar las luchas” que los dirigentes provinciales se manifestaron prescindentes a dar.

WhatsApp_Image_2024-04-26_at_4.03.00_PM
Tras su discurso,  Delfor gritó enfurecido desde la mesa, ponderó la paritaria que encabezó sin una sola medida de fuerza gremial y que cerró a espaldas de sus afiliados y afiliadas.

Frente a una nueva agresión y seguidilla de mentiras sobre la Seccional,  la militancia de la misma se retiró exigiendo que el celebrado mil millonario superávit se destine a las personas despedidas.

WhatsApp_Image_2024-04-26_at_4.02.58_PM
Ante ello, desde el escenario se continuó con conceptos agresivos y contradictorios que mostraron la enorme distancia de la dirigencia Provincial con la realidad de sus bases.