La Seccional Rosario participó del XXXI Congreso Provincial de ATE. Por la parcialidad de la memoria, se abstuvo de votarla y exigió que parte del superávit millonario se destine a fondo de huelga. Se retiró ante las mentiras y ataques del secretario Administrativo, Marcelo Delfor.
El congreso ordinario convocado a las 9, inició alrededor de las 13 en el Teatro España, ciudad de Santa Fe. Durante la proyección de la memoria 2023 y pese a las declamaciones de unidad, todo lo expuesto obvió el año de lucha de la seccional más grande del país y su representación democrática.
Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario, expuso la necesidad de construir unidad en la lucha por salarios dignos, la defensa de la caja provincial y la normalización de las prestaciones de IAPOS. También apuntó que «a los ajustes se los frena primero en la cabeza de los compañeros y compañeras», por lo que «hay que arrancar por no perseguirlos ni avalar descuentos salariales por encarar las luchas» que los dirigentes provinciales se manifestaron prescindentes a dar.
Frente a una nueva agresión y seguidilla de mentiras sobre la Seccional, la militancia de la misma se retiró exigiendo que el celebrado mil millonario superávit se destine a las personas despedidas.