La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) aceptó la propuesta salarial del Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Desde el sindicato señalaron que la aceptación fue del 67,5% y se espera la oficialización frente al Ministerio de Trabajo provincial.
La propuesta salarial consta de un aumento ofrecido que se divide en tres etapas y que empezará a ser efectivo a partir de marzo con un 18%, continuando en junio y septiembre con un incremento del 8% y 9%.
De esta manera, las subas se harán sobre el sueldo básico de los trabajadores de la salud.
A su vez, se incrementa el ítem bonificable y remunerativo de Jerarquización Profesional al 72.5%.
Para septiembre de este año el aumento rondaría entre el 36% y 37%, sujetándose al cargo y la antigüedad.
Además, la propuesta salarial también abarca a los ítem del recibo de sueldo y “los suplementos de APS, Guardia Activa, Guardia Activa Emergencias, Intensivismo, Jefaturas y coordinaciones de APS”.
Desde AMRA indicaron que la propuesta salarial incluye la creación de Mesas Técnicas jurisdireccionales para tratar la efectiva implementación del Pase a Planta Permanente de monotributistas acordado en la Paritaria 2020; Cómputo Diferenciado; Reglamentos de Ingresos y Suplencias; Adicionales para otros sectores (SET, Obstetricia, RCV); adecuación del decreto 1919.