Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizan este viernes un allanamiento en la vivienda de Aldo Sosa, conocido como «Gatito» o «Chemea». El procedimiento en Arijón al 500 se realiza en el marco de la investigación por el crimen del narco Marcelo «Coto» Medrano, el 10 de septiembre pasado.
El allanamiento surge de escuchas telefónicas interceptadas en el teléfono de Daniel Godoy, activos y presunto ideólogo del crimen de Medrano que está procesado también por lavado de activos. Analizadas la comunicaciones por el fiscal Matías Edery (de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos), se desprende una probable vinculación de Godoy y Sosa con la Banda de Los Monos.
Además, su nombre quedó registrado en una visita al «Viejo» Ariel Cantero, cuando el ex líder de Los Monos estaba preso en la cárcel de Piñero.
El pasado viernes 30 de abril, la casa del jefe de la barra de Newell’s Old Boys, también vinculado con la banda narco Los Monos, había sido baleada. Dos días después, luego de la derrota de la Lepra en el clásico rosarino, pintaron su otro apodo, «Chemea», en la persiana del comercio del vicepresidente del club, Cristian D’Amico, en San Martín al 4800.
Por el momento, no hay detenidos en el allanamiento, pero esta situación podría cambiar si se encuentran elementos de interés durante el allanamiento en la propiedad.
Según trascendió, actualmente Sosa figura en la planta de personal de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, con un sueldo mensual de 180.000 pesos.