Argentina empató 0 a 0 frente a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Por: Agustín Granatto
La selección empató con Paraguay en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Argentina fue un poco superior desde el inicio, empezó confiada y gracias a eso fue mejor que el rival durante el primer tiempo. Comenzó bien y se adaptó rápidamente al partido. Por su parte, Bolivia también comenzó bien e hizo un encuentro correcto.
La selección estuvo bien en todos los aspectos, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, aunque faltó el gol.
El equipo jugó bien, presionó mucho y se lo vio muy aguerrido. Desde el comienzo propuso y tuvo la pelota, pero no generó muchas chances. Durante toda la primera etapa, el equipo del Scaloni tuvo el dominio total del balón. En el segundo tiempo siguió todo igual, la albiceleste siendo superior pero no pudiendo marcar.
Un primer tiempo totalmente a favor de Argentina, el equipo comenzó muy enérgico, muy bien, entró confiado y mostró una gran personalidad en los primeros 45 minutos. Con Paraguay no fue tan distinto, ya que dentro de su planteo y su idea jugó bien.
Así finalizó la primer etapa, con la selección siendo mejor pero sin poder reflejarlo en la cancha.
En el segundo se mantuvo la misma sintonía, la albiceleste fue mejor y no lo pudo reflejar en el campo de juego. Por su parte, la albirroja fue inferior pero tuvo sus chances.
Los dirigidos por el Lionel Scaloni hicieron un buen partido, fueron mejores durante todo el encuentro pero no pudieron ganar. La selección consiguió un punto que sirve para continuar en el segundo puesto de la tabla.
Por suerte, los dirigidos por Eduardo Berizzo hicieron un buen partido dentro de su planteo táctico, a pesar de ser inferiores durante todo el partido no sufrieron mucho y rescataron un muy buen punto.
En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, el partido no fue tan atractivo ni tuvo con muchas emociones. Paraguay y Argentina empataron sin goles en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción.
Fue un partido complicado. Argentina no jugó del todo bien y Paraguay se hizo muy duro. El equipo de Scaloni no supo cómo entrarle al de Berizzo, si bien por momentos y por intención fue mejor, no alcanzó. El resultado es justo.
Los puntos positivos:
Argentina no recibió goles en contra, siendo es bueno terminar con la valla invicta y además sigue sin perder, lo cual amplía la racha de partidos sin perder.
Para destacar:
La buena actuación del Dibu Martínez, tuvo algunas atajadas claves y evitó algún que otro gol de Paraguay.
Los puntos negativos:
La selección no mostró su mejor versión, no pudo marcar goles y por como se dio el partido, perdió 2 puntos.
Puntajes de los jugadores.
Martínez: 7 – gran partido, tuvo algunas intervenciones y evitó 1/2 goles claros de Paraguay. Fue el mas destacado del equipo.
Molina: 6 – partido regular.
Romero: 6 – buena actuación.
Otamendi: 6 – otro de buen partido.
Acuña: 6 – tuvo una actuación correcta, al igual que el resto de los defensores.
Di María: 5 – a diferencia de su buen rendimiento habitual, esta vez no jugó de la mejor manera.
Paredes: 6 – buen partido, como siempre.
De Paul: 6 – muy bien. Corrió y estuvo en toda la cancha, algo habitual en él.
Lo Celso: 6 – regular. No generó mucho peligro con sus pases ni se asoció demasiado con los demás, algo característico de él.
Messi: 6 – jugó bien, como siempre.
J. Correa: 7 – hizo un gran partido y tuvo mucha movilidad. Al igual que lo hace en su club, Inter, se mueve por todo el frente de ataque y genera muchas opciones para el resto del equipo.
Tagliafico: 6 – ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, regular.
A. Gómez: X – ingresó al minuto 67, jugó solo unos 25 minutos.
G. Rodrguez: X – lo mismo que el Papu.
Álvarez: X – entró al minuto 76, no participó mucho.
N. González: X – no llegó a jugar ni 20 minutos.
Ahora enfrentará a Uruguay, el domingo 10 de octubre, a las 20:30 horas, en el Estadio Monumental de Núñez.
El equipo que dirige el maestro Tabárez, viene de empatar 0 a 0 frente a Colombia en el Estadio El Gran Parque Central, Montevideo.
La selección seguirá a la espera de la evolución del goleador Lautaro Martínez, para ver si puede esta disponible para el partido.
Luego de ese encuentro, Argentina volverá a jugar en condición de local, pero será contra Perú el día jueves 14 también a las 20:30 horas.