- Economía, Mercado, Nacionales, Noticias, Política

$8.000 millones para acelerar la producción de harina y la compra de trigo

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, anunció este lunes que se lanzará una línea de créditos por $8.000 millones para que los productores de la industria molinera aceleren la compra de trigo.

Ante el anuncio de las medidas para controlar el traslado de los precios al mercado interno, Kulfas aseguró que los productores no se verán afectados por las medidas del Gobierno ya que recibirán un subsidio. A su vez, resaltó que el objetivo es que los molinos aceleren la producción de harina, evitando “un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos”.

De esta forma, el Gobierno pretende retrotraer a niveles de febrero los precios de productos fundamentales en la canasta de consumo de los argentinos, como los fideos, el pan y la harina. Justamente, Kulfas y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunieron  con autoridades de la Asociación de Supermercados y la Coordinadora de las Industrias de Alimenticios para tratar la detección de saltos injuistificables en los precios de muchos productos, además de los vinculados con la cadena del trigo.