El receso invernal arrojó datos saludables en materia de turismo a pesar de la pandemia. Cuatro millones de personas viajaron por Argentina durante las vacaciones de invierno, con un promedio calculable de 5,5 noches por estadía, entre las ciudades más visitadas se encuentran: Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, según el ministerio de turismo de la nación.
Las provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fé, Entre Ríos, Mendoza, Río negro y Neuquén alcanzando un 75% del movimiento turístico. El ministro de turismo Matías Lammens, expresó su satisfacción respecto al buen nivel turístico definiéndolo como una “bocanada de aire” y se mostró optimista en cuanto a la temporada de verano.
En la costa argentina, 200mil personas visitaron Mar del Plata mientras que Hubo una ocupación hotelera del 61% en Pinamar, Villa Gesell y Cariló.
Por su parte, el flujo turístico alcanzó en Carlos paz un 63% de ocupación, en La falda un 60%, en Villa General Belgrano un 88%, y en Nono un %75. San Luís posiciono Merlo en un 80%, mientras que Mendoza tuvo a Malargue y San Rafael como principales destinos contando con un 90%
En el sur, Bariloche tuvo una ocupación 70%, al igual que el Bolsón. En Neuquén, San Martín de los andes llegó al 73%. El calafate contó con un 79% de ocupación y en Tierra del fuego, Ushuaia llegó al 83%.