- Cine, Cultura, Locales, Noticias

3 de 10 la primera película Argentina sobre acoso escolar

Está noche se lanza el trailer y backstage del largometraje 3 de 10, primer película Argentina sobre acoso escolar. Será en el teatro La Comedia de la ciudad de Rosario ubicado en cortada Ricardone esquina Mitre.

“3 de 10”, impulsada por la Asociación Civil “Si nos reímos, nos reímos todos”, que preside Arístides Álvarez fue rodado en el complejo educativo Gurruchaga por el cineasta local Fernando Foulques y dura 60 minutos.

“La ficción será una herramienta para debatir sobre algo que se menciona mucho, pero se aborda poco” marca Arístides

Hecha íntegramente en Rosario,  dirección y actores y actrices locales, todos a honórem y con mucha pasión.

 

Ya desde el titulo nos está poniendo en un contexto que tenemos que revertir, “3 de 10” “El título lo puso el director” nos aclara Álvarez,  y refiere a una estadística de Unicef: tres de cada diez niños y adolescentes, manifiestan que en su tránsito por la escuela sufrieron algún tipo de acoso, maltrato o discriminación.

“Desde hace mucho tiempo querían encontrar una expresión artística para generar reflexión sobre el tema. Pensaban en una obra de teatro, o un cortometraje” continua el Presidente la ONG.

“Se aprovecharon algunas cosas positivas de la virtualidad, el rodaje fue muy intenso, y nos llevó un fin de semana completo trabajando de 7 a 20. Nos marca Arístides Álvarez.

Foulques empezó a trabajar a toda velocidad. Entre abril y mayo tenía el esqueleto de un guion, yo  colaboré con la escritura. Hicimos el cásting y rodamos  en la Gurruchaga.

La película, que será lanzada en forma simultánea a fines de este año en Rosario y Córdoba.

“3 de 10” es protagonizada por Pilar Prati, Matu Capelo, Mara Parodi y Miqueas Soraire; Marita Vitta, Vicky Olgado, Ricardo Pagliaro y Estela Grisolía.

El largometraje es el primero que se realiza en la Argentina para abordar el acoso escolar y Álvarez sueña con que se vea, y se debata, en las escuelas.

“Hablando con la gente de Nación me decían que les parecía muy bueno, porque no hay material y siempre hay que recurrir a películas extranjeras, que no tienen nada que ver, porque se dan en otro contexto. No hay mucho material latinoamericano, sólo algo en México. En cambio, esta es una película argenta, los pibes hablan como hablan los pibes”, nos cuenta entusiasmado