- Destacados, Nacionales, Política

Zamora presidió una reunión con gobernadores del Norte Grande y autoridaded del BID

Gerardo Zamora presidió la reunión entre los gobernadores de las provincias del Norte Grande argentino y las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presidió la reunión entre los gobernadores de las provincias del Norte Grande argentino y las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El encuentro, que tuvo lugar en la capital santiagueña, contó con la presencia destacada del gerente general del BID, James P. Scriven, y la representante del Banco en Argentina, Viviana del Carmen Alva Hart.

En sus palabras de bienvenida, Zamora expresó su gratitud hacia los directores del BID presentes, Guillermo y Martín, y destacó la importancia de la colaboración entre los gobiernos provinciales y el sector privado para el desarrollo de la región. «Muchísimas gracias a ustedes y a los directores, que están a cargo de distintas carteras, y por supuesto, en nombre de los santiagueños, pero también como parte de una reunión donde nos encontramos los gobernadores del Norte Grande argentino», manifestó el mandatario provincial.

Zamora recordó que esta reunión fue el resultado de gestiones previas realizadas en Washington, donde, junto al entonces embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Welten, y el director del BID, se discutieron las posibilidades de financiamiento para el sector privado en el interior del país. «No dudó un minuto cuando lo invité a la provincia a aprovechar esta oportunidad en el marco de la región», destacó el gobernador, refiriéndose a la participación de James P. Scriven.

El mandatario también aprovechó la ocasión para resaltar la importancia histórica de las provincias del Norte Grande, subrayando que la historia y el nacimiento de Argentina están profundamente ligados a estas regiones. «Las provincias que estamos aquí presentes siempre nos sentimos orgullosos de contar lo que somos», afirmó Zamora, haciendo alusión a la identidad y al legado histórico de las provincias del norte argentino.

El encuentro también sirvió como una plataforma para que los representantes empresariales de las diez provincias pudieran dialogar sobre las oportunidades de desarrollo económico para la región. Zamora agradeció la presencia de los empresarios, quienes, a pesar de las dificultades coyunturales, siguen apostando al futuro y generando trabajo en sus comunidades.

“Consideramos muy importante que se hayan podido reunir aquí los gobernadores y empresarios. Este tipo de encuentros permiten generar vínculos y explorar nuevas posibilidades de financiamiento y desarrollo”, expresó Zamora al cerrar su discurso.