Mientras crece la preocupación por el aumento de casos de Coronavirus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó un test rápido de origen chino que permite detectar el Covid-19. Tras ser autorizado para su comercialización en Argentina, ya se puede encontrar en algunas farmacias de la ciudad.
El producto “Immunobio”, del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L., permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%. La prueba rápida de origen chino costará alrededor de unos dos mil pesos y se venderán cerca de 4 mil unidades.
Se trata de un test de antígenos que se hace a través de un hisopado «para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales», explicaron.
El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso». La caja aclara también que «los resultados negativos no descartan infección por Covid-19».