- Deportes, Destacados, Noticias, Región

Ya se juega la Copa Santa Fe

Sera la 7 ° edición de lel torneo y contará la presencia de seis clubes de la liga rosarina: Newell’s, Rosario Central, Central Córdoba, Argentinos, Coronel Aguirre y Unión de Alvares.

La séptima edición de la Copa Santa Fe de fútbol comienza a este viernes, a las 10.30 horas, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe y el gobernador Maximiliano Pullarlo, dará la presentación oficial del torneo regional junto a las autoridades de las asociaciones y federaciones deportivas de la provincia de Santa Fe.

Ya se encuentran definidos los cruces en donde Central y Newell’s comienzan el torneo a partir de los 8 vos de final. Argentino y Central Córdoba ingresan en la tercera etapa,en los 16 avos.

Mientras que, el 12 de mayo, el Rojiverde de Villa Gobernador Gálvez visitará por la primera instancia de la Copa al Porvenir de Villa Constitución (eliminó a Empalme, en partido clasificatorio) y Unión de Álvarez también jugará fuera de casa ante General San Martín de Puerto San Martín, en los cotejos de ida.

Es la séptima vez que se disputará el torneo. El último ganador fue Unión de Santa Fe en el 2023. El club más ganador es , Unión de Sunchales, con dos títulos (2016 y 18), Central consiguió el título en el 2017, Sportivo Las Parejas en el 2019 y Argentino de Rosario se quedó con la copa en el 2022.