- Deportes

Y UN DÍA LLEGÓ LA VICTORIA PARA SOMOZA

Rosario Central derrotó 3 a 0 a Independiente en el Gigante de Arroyito y consiguió la primera victoria en el ciclo del nuevo DT.

Marco Ruben, Julián Velázquez y Walter Montoya convirtieron los goles del canalla.

El equipo jugó bien y optó por una manera de jugar distinta pero resultó efectiva, necesitaba el triunfo y lo consiguió.

Una victoria importante para la confianza del técnico y de los jugadores.

Estadísticamente Central fue dominado pero en el campo de juego fue distinto. A pesar de tener muy poca posesión de pelota, el canalla fue superior y aprovechó las situaciones que generó. Cuando tuvo que defender y enfriar el partido lo hizo y cuando tuvo que atacar atacó.

Muy buena lectura de Somoza que acertó con la formación y los cambios.

Fue un buen partido de Central, a primera vista haciendo un análisis rápido, hoy si se vio la idea de Somoza. El equipo jugó bien, sufrió por momentos (unos 15-20 minutos en el primer tiempo), pero después siempre fue superior. Ganó con justicia y por fin se le dio un resultado.

Benítez fue la gran figura del partido, Ruben, Yacob y Ferreyra completan el podio.

El Cholo sin lugar a dudas fue el mejor de la cancha, fue participe de los tres goles. En el primero y el tercero dio la asistencia y en el segundo hizo una gran jugada individual para luego asistir a Yacob que remató y Velázquez la empujó adentro del arco. Quedó demostrado que Benítez tiene que jugar si o si.

Yacob fue otro que jugó bien y cumplió. Sorprendió que haya salido Ojeda para que ingrese “La Flaca”, pero rindió bien y se ganó un lugar entre los titulares. Yacob tiene que ser siempre titular, tiene una experiencia que nadie más tiene en el plantel.

Desde que Somoza asumió como DT de Central hay muchos jugadores que se los nota con más ganas y con otra predisposición. El ejemplo más claro es Ferreyra, el Pupi hoy volvió a jugar bien y se lo vio con muchas ganas. Algo que en el ciclo anterior no se veía.

Punto aparte para Ruben que no hace falta decir lo grande que es. Hoy estuvo muy activo, muy participativo y es un referente del club. Hizo una carrera excelente y hoy alcanzó un récord histórico no solo en Central, sino que también en Rosario. Marco se convirtió en el jugador con más goles en un equipo de Rosario.

Un primer tiempo que el canalla comenzó muy bien a tal punto que a los dos minutos ya abrió el marcador. Tras una buena presión alta y una recuperación de Véliz, Benítez y Gamba se combinen para que el Cholo tire el centro y Ruben defina muy bien de zurda.

Luego de eso y a hasta los 15-20 minutos siguió con la misma intensidad y empezó a decaer. Del tramo de los 20 hasta los 40 no tuvo la pelota y le tocó sufrir pero supo aguantar. No se vieron los errores defensivos de los últimos partidos.

El segundo tiempo continuó igual, Central no tenía tanto la pelota pero no sufría. Independiente generó muy pocas situaciones, casi que no provocó peligro real. En cambio el canalla tuvo varias chances claras y las aprovechó.

El segundo gol llegaría también gracias a Benítez. El Cholo hizo una gran jugada individual por la derecha, asistió a Yacob que remató y en el punto del penal”La Avispa” la desvío de taco.

Por último, el tercer tanto llegó automáticamente después del segundo. Independiente sacó del medio, tocó para el costado y Central la recuperó, fue el propio Cholo Benítez que corrió por la banda izquierda, la piso, siguió y metió un centro atrás para que aparezca Montoya.

Se notó un cambio muy grande con respecto a los partidos anteriores, el equipo fue superior y aprovechó las situaciones que tuvo. Desde lo físico estuvieron muy bien, no cometieron los errores habituales y se los vio a todos con muchas ganas.

Se puede decir que Somoza hoy encontró el equipo, parece que le encontró la vuelta al funcionamiento. La manera puede ser por acá, por el equipo que puso hoy en cancha.

Es un triunfo muy importante para todos y puede servir como un empujón para lo que viene.

Leandro Somoza habló tras la victoria por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito. Mira las declaraciones del entrenador canalla tras su primer triunfo al mando del primer equipo.