Enapro anunció que este martes se reinaugura la zona del muelle frente al Monumento a la Bandera. Habrá salidas diarias a partir de las 10 y esperan incorporar Billetera Santa Fe como forma de pago.
A partir del martes 7 de diciembre volverá el cruce de pasajeros desde La Fluvial al Banquito San Andrés. Ese día la estación quedará reinaugurada luego de un año y medio de trabajo a cargo del Ente Administrador Puerto Rosario.
Este jueves se hizo el primer cruce de la temporada con la presencia de las autoridades. El presidente de la entidad, Guillermo Miguel y el titular de Asuntos Jurídicos, Marcelo Terenzio, anunciaron que se trata de una nueva etapa en la que junto con la provincia pretenden incentivar poniendo a disposición el muelle de la estación.
Según indicaron, el costo del cruce será de 700 pesos esta temporada, y adelantaron que la intención es ofrecer Billetera Santa Fe como forma de pago. A partir del próximo martes los cruces serán diarios a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16.
Como parte del plan para integrar el cruce al río como atractivo turístico, también anticiparon que comenzará a operar un bus con parada frente a La Fluvial. Hará un recorrido urbano y tendrá el acceso al muelle como una de las paradas.
El objetivo de las autoridades del Enapro, es asignarle a este sector de la costanera una finalidad productiva y turística. La reconstrucción del hall central, oficinas y de la zona de muelles, forma parte del plan estratégico 2050 que proyectan desde la entidad.
La zona de la isla Sabino Corsi, popularmente conocida como banquito de San Andrés, también estuvo incluida en el plan de obras. El muelle de acceso fue reconstruido luego del atentado que sufrió durante el año pasado.
En un trabajo conjunto entre Enapro y la provincia construyeron una estructura de 80 metros totalmente nueva. En terreno isleño continúan las obras de dragado y ya se instaló un puesto del Enapro.
Desde la entidad manifestaron: “La Nueva Terminal Fluvial es un punto de conectividad estratégico incorporando el cruce seguro y el desarrollo de excursiones y turismo. La primera etapa estará condicionada por la baja altura del río, lo que impide el desembarco de pasajeros en algunos puntos de las islas y localidades cercanas”.
En junio de este año se conoció que la actual administración de Enapro decidió ponerle punto final al contrato con Cluadio Caprile, quien explotó el complejo La Fluvial por más de 22 años. Fue el final e inicio de una nueva etapa, que comenzó con un plan estratégico a futuro que incluye la puesta en valor de la histórica estación apuntando a una finalidad productiva y turística.
Fuente RosarioPlus.