- Deportes, Noticias, Policiales, Región

Violencia en el clásico de Chabás

Un móvil policial fue incendiado al término de un partido de fútbol regional.

El hecho se enmarca en medio de incidentes luego de jugarse el clásico del municipio ubicado a 80 kms. de Rosario, entre Atlético y Huracán. Ambas instituciones se disputaban el pase a la final de la Liga Casildense y antes de iniciar el encuentro había un clima de festejo en el estadio. El local empezó ganando pero Huracán le dio vuelta el partido y fue en ese momento que se armó la trifulca.

Faltando 2 minutos para la finalización del clásico, un sector de la hinchada de Atlético arrojó piedras al campo de juego con los protagonistas adentro. A raíz de aquello la policía trató de detener la acción tirando gases lacrimógenos y balas de goma que obligó a la gente a  salir corriendo de la tribuna. Afuera hubo corridas y, además,  se vio a un hombre incendiando un patrullero estacionado detrás de la doble platea que, sin asistencia de matafuegos por parte de los efectivos, terminó explotando.

En el medio del conflicto quedaron familias completas que fueron a disfrutar de un espectáculo y salieron corriendo niños, niñas y mujeres asustados y con los ojos rojos por los gases, personas con heridas leves.

El sospechoso del incendio fue detenido mas tarde gracias a videos de la gente que circularon en internet donde se lo ve en el momento exacto que inserta papeles en llamas dentro del vehículo, luego de haber increpado a un policía que cuidaba. El juez a cargo de la audiencia imputativa dictaminó que José Luis R., de 30 años, cumplirá prisión preventiva por 60 días mientras se continúa con la investigación.

La comisión directiva del Club Atlético Chabás emitió un comunicado repudiando el comportamiento de “unos pocos con intenciones de generar disturbios (…) que no colaboran ni participan jamás con el Club y sólo aparecen en estas instancias”.

 

FINAL PROGRAMADA

Volviendo al costado lúdico del encuentro, Huracán avanzó a la final por haber revertido el marcador después de ir perdiendo 2-0 en los primeros 15’. El conjunto zapatudo puso garra y corazón y lo dio vuelta 3-2 a minutos del final, con Ezequiel Amilivia como goleador y figura. El primer partido había concluido en empate por 1, por lo que el global terminó 4 a 3.

De esta manera, el equipo liderado por el experimentado David Abraham se enfrentará en la final de la Liga Casildense contra Belgrano de Arequito, que venció por penales, en la otra semifinal ,a su eterno rival 9 de Julio. La final será ida y vuelta, primero en la cancha del azul y la revancha se jugará en el “Chiquito Dominguez” de Chabás. En caso de igualdad en ambos partidos, definición a penales.