- Destacados, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

Vigiladores Denuncian Crecimiento INFORMALIDAD en la Actividad

Desde el gremio aseguran que solo en Rosario existen mas de cinco mil trabajadores “con una alta tasa de informalidad”.

 GREMIO DE VIGILADORES PRIVADOS ADVIERTE LA ALTA INFORMALIDAD EN LA ACTIVIDAD

 

Se afianza en Rosario en particular y en todo el territorio provincial del Gremio de  Trabajadores de Seguridad Privada que promete contrarrestar la alta informalidad”, en la actividad. Desde Rosario aseguran que son unos cinco mil  trabajadores en la actividad en distintas agencias privadas del sector. unos 5 mil. 

En tal marco, la Asociación del Personal de Seguridad  “ LA SUR” que es de órbita nacional arribó a la ciudad levantando como bandera, “atacar la precarización”, en el sector.  

Dicha asociación que tiene como secretario general nacional a Marcelo Greco agrupa a los trabajadores que presten servicios en todas las empresas y/ o agencias de investigaciones, cumpliendo tareas de vigilancia y/o investigaciones privadas, bien sea que estos se desempeñen en empresas públicas o privadas. Cuenta con una obra social y una mutual.

Cabe mencionar que la actividad cuenta “con altos índices de informalidad” y “nuestro gremio viene a regularizar el sector castigado por empresas que prefieren el negreo a poner en condiciones laborales a sus trabajadores”, dijo Ariel Batrichevich delegado regional en Rosario y todo el territorio santafesino.

El dirigente gremial local aseguró que solo en Rosario existen mas de cinco mil trabajadores “con una alta tasa de informalidad”.

“Nos constituimos en defensa de los intereses individuales y colectivos de los trabajadores , que presten servicios en todas las empresas o agencias de las distintas ramas de vigilancia y seguridad, tanto comercial como industrial, custodias e investigaciones privadas”, se explayó el dirigente gremial.

Dentro de las tareas que llevará adelante la Asociación Gremial será la de “peticionar” a las autoridades nacionales, provinciales, municipales sobre la vigilancia de  las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.  “Seremos severos controladores que se cumplan con todos los derechos laborales”, indicó Batrichevich.

Cabe indicar que , la sede nacional tiene base  en la localidad de Monte Grande (Bueno Aires) y como se señaló tiene como zona de actuación la totalidad del territorio Argentino incluyendo Rosario,y toda la provincia de Santa Fe.

La misma cuenta con obra social y también agregó una mutual “donde los trabajadores tienen mucho beneficios para adquirir productos para la casa, también poder realizar viajes teniendo convenios con hoteles”, explicó Batrichevich.