- Locales, Noticias, Policiales

VIDEO: El momento en el que balearon a una persona en la entrada del Centenario

Una persona resultó herida este domingo en horas del mediodía tras un ataque a balazos producido en Avenida Francia y Urquiza, a pocos metros de la entrada del Hospital Centenario. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, los agresores se trasladaban en un automóvil y se dieron a la fuga tras disparar.

La balacera se dio cerca de las 13 horas en la puerta del nosocomio, y la víctima es una mujer que estaba en el puesto de seguridad del ente sanitario. Claudia Perouch, directora del Hospital Centenario, aseguró que la herida se encuentra fuera de peligro. “La persona agredida afortunadamente está fuera de estado, en observación en la guardia. Fue un roce y nada más”, destacó.

¿Cuál fue el motivo de la agresión? Hasta el momento se ignora. Entre una mayoría de personas que aseguraron no haber visto lo sucedido circulaba una versión que indicaba que el tirador era un hombre que había tenido un problema en neonatología, se retiró del hospital pero enseguida volvió, mantuvo una discusión con alguien _nadie aclaró si se trataba de la mujer herida o de otra persona_ y terminó disparando.

La otra versión, más cercana al relato de la empleada baleada, sostenía que el agresor regresó pero en un auto del que bajaron dos personas, efectuaron un disparo y se dieron a la fuga en el mismo auto. Al respecto, un vocero policial sostuvo que las imágenes captadas por una cámara de vigilancia del hospital sólo permitían ver a un hombre disparando y no se veía ni un auto ni a otra persona.

Otra cosa que no queda clara es cuántos disparos se realizaron: según el relato de la mujer baleada sólo hubo un disparo. Sin embargo en la escena del hecho se levantaron dos vainas servidas calibre 380, un cartucho intacto calibre 9 milímetros y una bala de plomo deformada.

Respecto de la mujer herida, fuentes policiales la identificaron como Emilse O., de 29 años, quien está fuera de peligro. La investigación inicil está en manos de la fiscal Andrea Vega, quien ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que inicie las primeras medidas de investigación.