Desde el Sindicato de Trabajadores Ambulantes (Sivara) Rama de Pescadores convocaron este viernes a sus trabajadores y a que la sociedad acompañe su reclamo en la puerta del ministerio de Medio Ambiente, en Montevideo 970.
Los trabajadores que se dedican a la pesca de nuestro rio Paraná, cuentan con ese único ingreso y quitarles días de pesca es llevarlos a la imposibilidad de cubrir su sustento. Las autoridades determinan días de veda por protocolo de la pandemia, son multados y retenidos sus elementos de trabajo. Este es otro de los tantos rubros que se ven fuertemente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.
El Secretario General Alberto Ribadero, plantea que: “ No queremos limosna queremos lo justo y lo que nos corresponde por nuestro trabajo y sacrificio de todos los días. Queremos una mesa de dialogo y un precio justo y sostenible en el precio del kilo de pescado».
Y continuó, «basta de que los frigoríficos y acopiadores, paguen el precio del pescado los que ellos les convengan. Pedimos puertos de fiscalización urgente, reglas claras, ayuda para que sea fácil la obtención del carnet de pesca , timonel y dejemos la burocracia de lado . Hoy es el momento de mostrar que los pescadores somos una familia y si nos tocan a uno nos tocan a todos”.
Acompañan al delegado regional, Arturo pino y Alejandra Lezcano que están esperando llegar a una mesa de dialogo con las autoridades de Medio Ambiente.