La ANMAT aprobó el comienzo de la Fase 1, según anunció el Gobierno. El objetivo es que el inmunizante, esté disponible “como refuerzo de las vacunas actuales”, según explicaron Carla Vizzotti, Ministra de Salud, y Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Durante esta etapa, se analizará su seguridad y sus efectos biológicos, incluida la inmunogenicidad, tras haber superado los estudios preclínicos. El proceso de desarrollo tecnológico y científico fue considerado como “un hecho histórico de la ciencia argentina”.
Desde el organismo aclararon que “que estos ensayos son necesarios para avanzar en el objetivo de que la vacuna Arvac Cecilia Grierson esté disponible como refuerzo de las vacunas actuales”. También puntualizaron que en ésta fase “participarán 80 voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación previo completo y que, de constatarse que cumplieran con todos los criterios establecidos por protocolo (criterios de elegibilidad), recibirán un esquema de refuerzo de la vacuna en estudio”