- Locales, Noticias

UTA Rosario ratifica el paro por 72hs y esperan a la tarde para confirmarlo

La Municipalidad de Rosario comenzó a implementar, a partir de este lunes, una serie de medidas para mejorar la prestación del transporte público de pasajeros. La salida de la empresa El Cacique, la incorporación de unidades y la modificación de recorridos son parte de un nuevo esquema. Sin embargo, de manera paralela corre un reclamo de los choferes en pedido de una actualización salarial. Según adelantó Sergio Copello  en caso de no recibir un incremento similar al que obtuvieron los trabajadores de Buenos Aires, pararán por 72 horas.

“Falta una instancia de reunión a las 15 en el Ministerio de Trabajo con la FATAP”, expresó y remarcó que se trata de “parches que se van poniendo y no se encuentra solución de fondo”.

Con el paro casi confirmado desde la medianoche de mañana y hasta el viernes, el operativo del Censo Nacional 2022 se verá afectado. Copello, expresó que “no es responsabilidad de la UTA que hayamos llegado a este punto”. Actualmente, un chofer de colectivos de la ciudad de Rosario percibe 100 mil pesos de bolsillo, mientras que uno del AMBA pasará a ganar 150 mil pesos en agosto. Copello, afirmó en diálogo con Nacho Russo que lo solicitado es “una aplicación en porcentajes de aumento igual que en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.