Central ganó 3 a 1 frente a Banfield en el Gigante de Arroyito.
Los goles del canalla los convirtieron Ruben, Gamba y Laso. Mientras que para el Taladro convirtió Eseiza.

A priori era un partido muy difícil, pero durante la semana Banfield fue teniendo demasiadas bajas por casos positivos de Coronavirus y presentó un plantel diezmado. Tal así que el el arquero Santilli vendría a ser el 6to portero del plantel y varios de los titulares eran chicos que debutaban en primera.
Por suerte para Central, el Taladro no pudo utilizar a ninguna de sus grandes figuras y por ende no pudo demostrar su mejor fútbol, eso se notó en el partido y se reflejó en el resultado final.
El equipo del Kily volvió a tener un mal primer tiempo pero supo cambiar la cara y logró revertir la imágen.
En el equipo se sigue viendo fallas, tanto individuales como colectivas, y eso deja al descubierto los problemas que vienen arrastrando a lo largo del torneo.
Siguen con el sistema táctico de 3 centrales en el fondo y la famosa formación 3-5-2 que no termina de funcionar nunca. Tal es así que luego esa formación cambio y jugaron con otro sistema táctico.
Un central que no termina de cumplir sin errores previos, un nuevo carrilero por izquierda que no convence, un doble cinco que no funciona correctamente, un creativo que no genera y un punta que no acompañó de la mejor manera al delantero centro.

El partido comenzó a favor de Banfield, rápidamente, a los 8 minutos abrió el marcador luego de un tiro libre al área desde la derecha, Julián Eseiza remató de cabeza y marcó el 1-0.
Dos minutos después, Sangiovani metió un centro frontal al área y Ruben cabeceó apenas por arriba del travesaño.
A los 22 Luciano Ferreyra ejecutó un córner al área y nuevamente Ruben remató de aire. El arquero Santilli logró atajarla.
A los 31 Fernando Torrent asistió con un centro a Pupi Ferreyra que cabeceó al segundo palo y la pelota se fué apenas desviada.
Sobre el final del primero tiempo, a los 48 Luciano Ferreyra desbordó por la izquierda y tiró un centro al área, donde apareció Marco Rubén y metió un gran cabezazo para el 1-1 de Central.

Ya comenzado el complemento, a los 6′, en el minuto 51 tras un lateral al área de Gastón Ávila que peinó Ruben, la pelota rebotó en un defensor y le quedó servida a Lucas Gamba que solo la tuvo que empujar adentro del arco para poner el 2-1 del Canalla.

A los 70 nueva chance de Central, tras un córner desde la izquierda, le quedó a Gamba en el segundo palo y remató fuerte al arco y terminó en un nuevo tiro de esquina.
De esa jugada, el defensor Nicolás Ferreyra ganó de cabeza y su remate dió en el palo derecho de Santilli. El rebote le quedó a otro defensor canalla y Laso aprovechó la ocasión para empujarla y definir el partido 3-1.

Un primer tiempo muy malo para el equipo local, pero en el entretiempo el entrenador Kily González se dió cuenta y metió dos cambios para revertir el mal funcionamiento y lo logró.
El canalla empezó perdiendo muy rápidamente pero se despertó a tiempo y logró un triunfo importantísimo, no solo para el equipo sino también para la continuidad de su director técnico.
Los puntos débiles del Canalla:
Laso, que nuevamente tuvo un partido regular. Sigue mostrando errores y no termina de rendir de la mejor manera, hoy el adversario no fue el mejor y por eso no se notó mucho. Igualmente lo salvó el gol que definió el partido.
Mazzaco, ante la ausencia de Blanco, tuvo un pésimo partido. Tan flojo fue su rendimiento que salió reemplazado en el entretiempo.
Sangiovani, otro partido malo. No logra adaptarse al mediocampo y su función de doble cinco. También salió en el entretiempo.
Villagra, termina pagando los errores del resto de los volantes. No puede mostrar su mejor nivel porqué el sistema tácticoa no lo acompaña.
Luciano Ferreyra, no fue su mejor partido. Tuvo algunos destellos pero no logro desequilibrar que era su función.
Marinelli, estuvo flojo y no mostró el nivel de los partidos anteriores.

Los puntos fuertes de Central:
Ávila, firme y sólido. El mejor de la defensa como siempre.
Nicolás Ferreyra, de a poco se va afianzando a la saga central.
Torrent, otro que se está adaptando y volviendo a su mejor forma.
Ruben, clave en el triunfo. No solo por el gol, generó, molestó, jugó muy bien y fué la figura.
Gamba y Zabala, ambos entraron para cambiar el partido y lo hicieron. Jugaron bien y le cambiaron la cara al equipo.

El próximo partido.
Se le viene Aldosivi, el próximo viernes 16.
El tiburón viene de perder contra Independiente, pero de igual manera es un rival difícil. Con Fernando Gago a la cabeza, Aldosivi es un equipo que tiene una buena idea de juego, dónde priorizan la tenencia de la pelota, los pases y el buen jugar. Tiene jugadores muy destacados y será un encuentro complicado.
La buena de Central es que ya podra jugar Emiliano Vecchio, quién no estuvo presente frente a Banfield. El 10 había sido expulsado contra San Lorenzo.
Al canalla nuevamente se le viene una semana complicada y que tendrá que trabajar mucho, si bien la victoria contra el taladro alivió la mochila pesada que traían, no quiere decir que todo se arregló. El equipo sigue con falencias y necesita seguir por la senda de la victoria para lograr meterse en los primeros puestos.
Columna escrita por: Agustín Granatto.