Central perdió 4 a 3 frente a Bragantino y se le complicó el panorama para el partido de vuelta.
Por: Agustín Granatto
Rosario Central cayó derrotado 4 a 3 con Red Bull Bragantino por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y cosechó su tercer derrota consecutiva.
Artur por triplicado y Bruno Praxedes anotaron para el Red Bull , mientras que Ruben por duplicado y Caraglio convirtieron para el canalla.
Bragantino fue superior en los primeros minutos, empezó confiado y gracias a eso consiguió marcar dos goles muy rápidamente. Central comenzó mal, le costo adaptarse al partido, tal así que le costó los primeros dos goles del encuentro. Luego se encontró con un gol para descontar, pero siguió mal y termino el primer tiempo con otro gol en contra y se fue perdiendo 3 a 1 al entretiempo.
El equipo estuvo mal defensivamente. Sigue habiendo errores tácticos, como los problemas para retroceder y marcar, el mal posicionamiento y las salidas por abajo que terminan en nada.
Otra vez sufrieron los errores propios y los problemas en cuanto a la marca defensiva. Los cuatro goles del visitante vinieron por pelotazos y centros, algo que a Central le cuesta y le genera mucho daño en contra.
También hubo un penal infantil que cometió Almada, quien tuvo un partido muy flojo, de lo peor del equipo.
El canalla no jugó muy bien, pagó muy caro los primeros 20 minutos del encuentro y sufrió el primer tiempo. El problema estuvo en que empezó perdiendo muy rápido y nunca pudo encontrarle la vuelta al resultado. Consiguió el descuento del 2 a 1 pero nuevamente le convirtieron otro gol y se fue al descanso 3 a 1 abajo. En el segundo tiempo mejoró, logró empatarlo y cuando todo parecía tener un buen final, el visitante se encontró con un nuevo y ultimo gol y terminó ganando el partido con un resultado 4 a 3 final.
Un primer tiempo muy desequilibrado, Bragantino comenzó muy enérgico, muy bien, entró confiado y mostró una gran personalidad en los primeros minutos. Los brasileros jugaron muy bien y en tan solo 20 minutos lograron convertir dos goles, tuvieron un comienzo feroz. El primer gol vino de un centro al área y un cabezazo que entró al angulo, el segundo vendría con la misma formula pero con un final distinto. También fue con un centro al área pero esta vez Almada cometió un insólito penal. En tan solo veinte minutos, Praxedes y Artur metieron los dos goles y los visitantes estaban dos a cero en ventaja.
Aunque el resultado duró poco, ya que a los tres minutos Central lograba descontar. Luego de un rechazo del arquero brasilero, la pelota le quedó a Martínez, que la envió al medio del área y Marco Ruben la desvió para meter el 2 a 1.
Sobre el final del primer tiempo vendría un nuevo gol de Red Bull y otra vez con la misma formula. Centro desde la izquierda y Artur, nuevamente, ingresó por atrás de todo y metió el 3 a 1.
Así finalizo la primer etapa, Bragantino envió tres centros al área de Central y le convirtió tres goles, insólito.
En el segundo se mantuvo la misma sintonía, el equipo rosarino fue “mejor” pero no lo pudo reflejar en el campo de juego. En cambio, el de Brasil entendió el partido, supo como jugar, aunque sufrió, y ganó el encuentro.
El canalla empezó mejor, mejoro bastante y rápidamente logro descontar, nuevamente de la mano de Ruben. Luego de un rebote, el balón le quedo a Lautaro Blanco que tiro un centro al medio del área y Ruben, de nuevo, convirtió un fantástico gol, ésta vez de chilena y de zurda.
Central seguía bien y con un envión anímico por el descuento, tan solo siete minutos después logro concretar un nuevo gol. Nuevamente la jugada empezó en los pies de Ruben, que se la toco al costado a Blanco y el lateral metió un centro al área, para que esta vez cabeceara Milton Caraglio.
En casi veinte minutos, el conjunto local consiguió empatar el partido.
Cuando mejor estaba el canalla, cuando más parecía que podía ganarlo, llego la gran acción de la noche. Nuevamente con un pelotazo, ésta vez frontal, el Red Bull llegaría a un nuevo gol.
Luego de un pelotazo del lateral derecho y un mal despeje de Almada, que le dejó la pelota servida en los pies a Artur, el extremo quedo solo delante del arco y definió con total tranquilidad para poner el 4 a 3 final.
Los dirigidos por el Kily González hicieron un gran desgaste, fueron mejores en la segunda etapa, lucharon hasta el final, intentaron por todas las vías pero no le alcanzo.
Al equipo le costó adaptarse al partido, tal así que le costó los primeros dos goles del encuentro. Después fue mejorando y se pudo enderezar, pero no le alcanzó. El problema es que siempre estuvo abajo en el marcador y cuando, por fin, logró empatarlo no lo supo aguantar.
Ahora debe ir a ganar a Brasil si o si y con diferencia de 2 goles, lo cual parece un panorama complicado.
Si se tiene en cuenta el anda nivel de los dos equipos y el partido de hoy, no parece que fuera haber ninguna sorpresa en relación a quien avanzará de ronda. Aunque en el fútbol todo puede pasar y todavía quedan 90 minutos, que sin lugar a dudas serán muy electrizantes.
Rosario Central volvió a perder y quedo en una situación muy complicada de cara al partido de vuelta.
Central pagó, y muy caro, los primeros 20 minutos del encuentro. Por otra parte, si el equipo tuviera recambio, el partido no terminaba con este resultado. El segundo tiempo era totalmente ganable, pero este conjunto rosarino no tiene suplentes y lo sufrió.
Ante un mal partido de Almada y Pupi Ferreyra, el técnico no tenía ningún jugador para poder reemplazarlos. Otra vez quedo demostrado que el plantel es muy corto y que “incorporaron” de mala manera.
El Kily pidió refuerzos en muchas ocasiones pero no tuvo un buen resultado que digamos. Al equipo le faltaba un marcador central, un lateral por izquierda, un mediocampista central, un volante creativo y algún jugador por los costados.
Pero los refuerzos no fueron los correctos y en cambio incorporaron a un delantero, una posición que ya estaba cubierta y no hacía falta. Un volante ofensivo lesionado y que no puede jugar la copa sudamericana. Un mediocampista central que está lesionado e inactivo desde hace 8 meses y un defensor central que solo jugo un partido. No todo es culpa del entrenador y los jugadores, a veces, como en este caso, los errores también vienen desde arriba.
Por momentos se vio un Central muy malo, como en los primeros 20 minutos, donde jugó mal, marcó mal y cometió muchos errores. Pero también se vio, por momentos, un Central muy bueno, con mucha ambición, garra y entrega, como en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, que fue cuando mejor jugó y logró empatar el partido.
Para destacar a Damián Martínez, que de a poco está mostrando su mejor versión, esa versión que jugó muy bien en Unión.
También a Zabala, que es un jugador que tiene mucha movilidad y le da muchas opciones al equipo. Tiene una función muy importante en el equipo, algo que ningún otro puede hacer.
Ni hablar de Ruben, que luego de la ausencia por ser positivo de Covid-19, volvió a ser titular y fue la gran figura del equipo.
Puntajes de los jugadores.
Broun: 5 – regular, no tuvo la culpa en ningún gol.
Martínez: 8 – partido correcto, de lo mejor del equipo. Fue muy bueno en la parte ofensiva y asistió en el primer gol.
Almada: 3 – pésima actuación. Cometió el penal que generó el segundo gol, estuvo mal defensivamente, cometió errores saliendo por abajo y también se equivocó en el último gol.
Ávila: 6 – una actuación regular. Positivo que siempre quiera salir jugando y le de una opción más al equipo. Negativo algunos errores en cuanto a la marca o el posicionamiento.
Blanco: 6 – otro de partido regular. Fue siempre al ataque y asistió en el segundo y tercer gol. También estuvo mal en la marca y el posicionamiento defensivo.
Ojeda: 6 – regular como siempre. Pasa indiscreto pero cada vez se afianza mas.
Vecchio: 6 – regular, como siempre. Intento hacer jugar al equipo.
Zabala: 7 – regular, se lo vio con mucha movilidad como siempre y participó mucho en el juego.
L. Ferreyra: 3 – mal partido, junto a Almada los peores del equipo. No generó peligro, no desequilibró y terminó mal todas las jugadas.
Caraglio: 6 – regular. Se lo sigue viendo un poco lento y sin afianzarse al equipo. No termina de adaptarse y es un poco improductivo. Marcó el tercer gol.
Ruben: 10 – la figura del partido, excelente actuación. Volvió de la mejor manera, jugó muy bien, dentro y fuera del área e intervino en todos los goles. Convirtió los primeros dos e inició la jugada del último.
Martínez Dupuy: X – casi que no tuvo participación, jugó casi nada de tiempo.
Lo Celso: X – al igual que Dupuy, jugó solo 10 minutos.
Torrent: entro a los 90 minutos.
Ahora enfrentará a Independiente por el torneo local, el día sábado a las 20:15 horas.
El equipo de Avellaneda viene de ganarle el clásico a Racing, por 1 a 0 con gol de Silvio Romero.
Pero por como viene el asunto en Central y por todo lo que se juega en la copa, seguramente el Kily va a optar, nuevamente, como contra Sarmiento poner un equipo totalmente de suplentes y así cuidar a los titulares para el partido de vuelta de la Sudamericana.
El equipo de Falcioni es el puntero del campeonato y viene con un envión anímico muy importante luego de haber ganado el clásico, por lo tanto el partido a Central le va a resultar muy difícil como los demás.
El equipo de arroyito tiene un partido muy complicado por delante, pero todo indica que lo único que le importa es la copa y ya esta pensando en la próxima semana.
Un error que a la larga puede costar muy caro, Central ya dejó de lado el torneo local y eso le puede traer problemas a futuro. El equipo del Kily tiene muchas cosas importantes en juego y tiene un calendario muy apretado, ademas de ser difícil. Primero debe pensar en el encuentro del sábado y luego en la copa. Tiene algunos días para seguir trabajando y prepararse de la mejor manera posible.
El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Bragantno será el próximo martes, también a las 19:15 horas, en Brasil.
El equipo necesita una noche heroica de visitante, necesita de una épica para lograr clasificarse a las semifinales.
Central debe mostrar nuevamente actitud, entrega y por sobre todas las cosas, buen fútbol, si es que quiere seguir con la ilusión de conquistar la Sudamericana.