La copa de selecciones europeas continuó hoy con 14 goles en dos emotivos partidos.
Por Mauricio Primavera
La Euro 2020 sigue brindando partidos de muy buen nivel futbolístico y sobre todo con muchas emociones. El torneo ya entró en los octavos de final, donde las selecciones del Viejo Continente pelean por llegar a la final en el mítico estadio de Wembley, Londres. Allí se verá quién gana el presente trofeo, que mantiene el nombre 2020 en honor al 60º aniversario desde su primera edición.
En el primer turno, España superó por 5-3 a Croacia en tiempo suplementario, luego de empatar 3-3 en los 90 minutos. El partido comenzó con un increíble gol en contra de España, cuando desde la mitad de cancha, Pedri envió un lento pase hacia atrás que insólitamente no pudo ser controlado por el arquero español Unai Simón. Tras el blooper, la pelota ingresó al lado del palo derecho. Luego, la Furia pudo dar vuelta el resultado de la mano de Sarabia, Azpillicueta y Ferran Torres, hasta ponerse 3 a 1. Pero Croacia supo luchar hasta el final con el mismo ímpetu visto en Rusia 2018. Primero, descontó con sufrimiento después de una serie de rebotes abajo del arco. Y en la última jugada, Pasalic anotó el gol que llevaba el partido al alargue. Ya en la prórroga, la embestida española fue mucho para una Croacia agotada, lo que resultó en dos goles que pusieron cifras definitivas en el marcador.
No menos emotivo fue el encuentro que disputaron Francia y Suiza, el cual fue muy bien dirigido por el árbitro argentino Fernando Rapallini. El conjunto francés empezó perdiendo el partido, por un gran cabezazo del centrodelantero suizo Seferovic. Pero el actual campeón del mundo demostró por qué tiene ese título, remontando el marcador con buenas actuaciones de Lloris, Kanté, Griezmann y Benzema (anotó dos goles). Más tarde, a falta de 15 minutos los suizos descontaron con otro cabezazo, y en el minuto 3 de adición lograron llegar al empate tras un contraataque que se generó cuando Pogba (había marcado un golazo para el 3-1) perdió la pelota en el círculo central. De nuevo se estaba dando la heroica, ahora por parte de Suiza. En la prórroga, lo mejor vino de los pies de Koman en Francia y en la solidez del arquero Sommer en los helvéticos. Precisamente, este último sería la gran figura del partido, ya que en la tanda de penales, le atajó el remate decisivo a Mbappé y de esa manera le dió la merecida victoria a su selección. Batacazo y eliminación de uno de los candidatos.
Recordemos que el campeón defensor de la Euro, Portugal, quedó eliminado en el cruce con Bélgica, por lo que Cristiano Ronaldo no podrá repetir podio este año. A Bélgica se le suman Dinamarca, República Checa e Italia como los anteriores clasificados a cuartos de final. Y para completar los cruces restan saber los ganadores de los partidos a disputarse mañana, Suecia-Ucrania y el a priori partidazo entre Inglaterra-Alemania.