- Destacados, Locales, Noticias, Policiales

Tres heridos y un detenido por lesiones calificadas tras una pelea violenta

Un enfrentamiento entre varios hombres en zona oeste terminó con tres personas heridas y un detenido

Ayer, alrededor de las 19.30, un violento enfrentamiento entre varios hombres se desató en la intersección de Avellaneda y Pte Quintana, en la zona oeste de Rosario. Durante el patrullaje de rutina en la zona, personal policial observó la gresca y reaccionó de inmediato. En medio del caos, uno de los involucrados intentó escapar a la carrera por la calle Avellaneda, y luego giró por calle Biedma, donde finalmente fue detenido.

El hombre, identificado como Diego Esteban S de 35 años, fue arrestado por su presunta participación en el ataque. En su poder le secuestraron un cuchillo tipo carnicero, con una hoja de aproximadamente 20 cm. Mientras tanto, tres hombres resultaron gravemente heridos durante el altercado. Uno de ellos sufrió lesiones en la pierna izquierda, el tórax y ambas manos; otro en la pierna derecha, y el tercero en el tórax. Afortunadamente, los tres heridos fueron rápidamente auxiliados y trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fueron atendidos por personal médico y se encuentran fuera de peligro.

Tras la detención de Diego Esteban S realizaron la correspondiente comunicación con la Fiscalía de Homicidios Dolosos y Flagrancia. El fiscal interviniente, Dr. Saldutti, ordenó que el detenido fuera trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña para su revisión médica, mientras que la escena del crimen quedó bajo resguardo. La PDI se hizo presente en la escena, realizando los trabajos de rigor, como el levantamiento de pruebas y el secuestro de los cuchillos utilizados en el ataque.

A lo largo de la investigación, los efectivos pudieron constatar que las heridas causadas por el arma blanca fueron graves, pero no pusieron en peligro la vida de las víctimas. Según informaron las autoridades, el detenido quedó a disposición de la justicia, acusado de lesiones calificadas por el uso de arma blanca. La policía también secuestró un segundo cuchillo tipo carnicero con una hoja de 20 cm y mango de metal, utilizado en el ataque.