- Destacados, Locales, Noticias, Policiales

Tres detenidos con armamento y objetos robados

La Policía de Seguridad Vial logró capturar a los autores de un robo tras un control en el peaje de la autopista Rosario-Córdoba

En la madrugada de este viernes, personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en el marco de un operativo de control en el kilómetro 340 de la Autopista A009, en el peaje de Carcarañá, interceptó una Renault Duster que transportaba un cargamento de armas y varios objetos robados. Los tres ocupantes del automóvil, identificados como Marcelo Alberto V. (37), Leonardo Elías J. (32) y Leonel Alejandro C. (30), fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

El procedimiento comenzó cuando la policía detuvo la marcha del vehículo, encontrando en su interior un arsenal de armas compuesto por una pistola calibre 22, tres escopetas (dos calibre 16 y una calibre 36), un rifle de aire comprimido, una carabina y más de 200 cartuchos de distintos calibres. Además de las armas, se secuestraron varios objetos robados, entre ellos un televisor plasma de 43 pulgadas, un minicomponente, tres motosierras, una turbina de aire, una microondas, una impresora, un ventilador, un taladro, una cámara fotográfica, una máquina de hacer pastas, tarjetas varias, joyas sin valor monetario, botellas de alcohol y carne de cerdo.

Tras la consulta con la Fiscalía de Flagrancia, el fiscal Dr. Franco Miatello ordenó el traslado de los detenidos a la seccional de la zona, donde se realizaron las actuaciones de rigor y se formalizó el secuestro de los objetos y armas incautadas. Los tres detenidos quedaron bajo arresto por el delito de robo agravado en banda, mientras se continúa con la investigación sobre el origen de los objetos y la posible conexión con otros hechos delictivos en la región

Un intento de robo frustrado en Rosario

Mientras tanto, en Rosario la policía intervino en un intento de robo en Gálvez al 1200. Un hombre, identificado como Eduardo Damián C. (49), fue detenido por intentar sustraer ropa del domicilio mencionado. Tras una rápida intervención, los efectivos lograron interceptar al sospechoso cuando huía en una bicicleta tipo paseo, con una mochila negra que contenía mercadería robada. El robo fue relacionado con una falta de bebidas alcohólicas en un local de la zona de Ov. Lagos y Virasoro, donde se verificó la sustracción de varias botellas.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 2º y le secuestraron dos botellas de Gancia de 950 ml, cuatro de Skyy de 750 ml, una de Dr. Lemon de 1 litro y una de Fernet Branca de 750 ml.