- Destacados, Noticias, Transporte, Turismo

TREN RETIRO-ROSARIO: SALEN A LA VENTA LOS PASAJES DEL 8 AL 21 DE ABRIL

Trenes Argentinos informó que los tickets desde el 8 hasta el 21 abril están a la venta desde la mañana de hoy.

Los usuarios pueden adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) lo harán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

El servicio cuenta con una frecuencia diaria que sale desde Buenos Aires a las 19.30 mientras que de la ciudad santafesina lo hace a las 2.48. El costo entre cabeceras es de 5.300 pesos en primera y 6.330 en pullman.

Presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

El servicio expreso, que se detiene en Rosario Sur, sale de Retiro de la línea San Martín los viernes a las 22.30 y el retorno es los domingos a las 23:49.

El tren expreso además ofrece la posibilidad de viajar en coche camarote con un valor de 14.970 pesos.

Ante cualquier duda o consulta, el usuario y la usuaria pueden ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.