La faltante de gasoil en todo el país disparó este miércoles un paro nacional de transportistas, quienes con sus vehículos cortaron el tránsito en distintos corredores. En Santa Fe, bien temprano, estuvo totalmente cortado el paso a las autopista a Buenos Aires y a Santa Fe capital, y otras rutas de la región. Hacia media mañana, los cortes eran intermitentes y sólo impedían pasar a camiones de carga, aunque igual se producían embotellamientos. La medida se mantenía por la tarde, luego de que se suspendiera una reunión con autoridades nacionales.
A la mañana, en contacto con el programa De boca en boca (Radio 2), el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, dijo que se realizaban «cortes intermitentes». Y de acuerdo a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se concentraban en la ruta nacional 11 y la ruta provincial 91, a la altura de Villa La Ribera, donde el tránsito liviano era reducido; y en la autopista a Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, donde las manifestaciones se producían en zona de banquinas y el paso era más fluido.
Al atardecer se sumaban protestas sobre la autopista a Santa Fe, alturas de Villa La Ribera y Puerto General San Martín, con gran congestión vehicular, y también en la ruta provincial 10, entre la autopista a Santa Fe y la ruta 11, precisó el organismo provincial.





