Trabajadores de la planta química ubicada en San Lorenzo, paralizaron las actividades por un conflicto gremial.
Julio Barroso, Secretario General del Sindicato Químicos San Lorenzo, comentó: «venimos de paro hace mas de 20 días, en un reclamo a la empresa Varteco Química Puntana, a partir de distintos incumplimientos que tienen que ver con el reconocimiento del adicional por horas nocturnas que establece la ley control de trabajo, que detectamos que la empresa no lo estaba pagando».
Entre los reclamos que exigen desde el año pasado está el pedido por «una base de 200 horas mensuales» y el cumplimiento de un «acuerdo de personal tercerizado que viene del 2018».
Para finalizar advirtió que «a raíz de las evasivas que pone la empresa pone para asumir su responsabilidad legal, los trabajadores estamos con esta medida de fuerza con la posibilidad de que se agraven y que tengan impacto en el complejo Nouryon en San Lorenzo, donde esta la planta Varteco».