- Destacados, Economía, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

Trabajadores de Sanidad Lograron un Aumento del 46%

TRABAJADORES DE LA SANIDAD CLÍNICAS Y SANATORIOS PRIVADOS DE ROSARIO Y REGION LOGRARON UN 46 % DE AUMENTO SALARIAL PARA LOS MESES DE FEBRERO Y MARZO

 

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) dieron a conocer el acuerdo salarial firmado con las cámaras empresarias del sector. Se logró un aumento aproximado del 46 %.

El mismo comprende un aumento del 30 % acumulativo para los meses de febrero y marzo de 2024, sobre los haberes de diciembre 2023,

Además, para el mes de marzo se suma un 12 por ciento más, también acumulativo sobre los básicos conformados para febrero de 2024.

Beneficia a todo el personal no médico de clínicas y sanatorios privados de Rosario y región: Mucamas, Enfermeros, Personal Administrativo y Técnico.

“Los aumentos se aplicarán sobre todo adicional de convenio”, explicó  Javier Ojeda, Secretario General de Atsa Rosario.

En tanto, la entidad gremial apuntó que  las cámaras empresariales “aceptaron la decisión gremial”, que consiste en  no efectuar descuentos sobre salarios y adicionales y  no aplicar medidas disciplinarias “sobre los trabajadores que participaron de toda acción de fuerza propiciada por la entidad gremial de primer grado”, agregó Ojeda.

Asimismo, el dirigente gremial destacó y agradeció “la gran adhesión de las compañeras y compañeros en las medidas adoptadas por Atsa Rosario las que dieron como fruto la presente negociación paritaria”.

Por último, el gremio apuntó que las negociaciones salariales respecto a la paritaria 2024, comenzarán durante el mes de abril próximo.