El precandidato a Gobernador de la provincia de Santa Fe, Eduardo Toniolli, estuvo presente en la ciudad de Pérez, en donde brindo una charla sobre la posibilidad de recuperar el tren de pasajeros que une la localidad de Casilda con Rosario.
Desde AENV estuvimos presentes en el lugar, tuvimos la posibilidad de dialogar con él y nos comentó lo siguiente:
«Nosotros decimos siempre que la posibilidad de recuperar el corredor Casilda-Rosario está latente fundamentalmente porque hay un reclamo persistente de la población, de las instituciones, de las localidades y porque además hay una realidad en materia de transporte interurbano de pasajeros que es desastrosa. Hay servicios monopólicos de empresas que prestan un servicio de bajísima calidad y que dejan a pie a cientos y miles de personas de todo este corredor, personas que en muchos casos tienen que ir a trabajar o estudiar».
También sostuvo que los habitantes de Zavalla no tienen las condiciones mínimas e indispensables para poder viajar con comodidad. Tal es así que hay muchísimos jóvenes que viviendo a tan solo 50 kilómetros de Rosario se tienen que ir a vivir de lunes a viernes en vez de poder viajar todos los días.
«El tren en argentina tiene mucha historia y para nosotros, es el transporte del futuro. Cómo ya se recuperó el servicio de tren a Canadá de Gómez, hay que recuperar el corredor de Casilda-Rosario. Con el tiempo va a ser de gran beneficio para miles de jóvenes en el sur santafesino», manifestó Toniolli.
Para finalizar, expresó que desde su partido político vienen presentando muchas iniciativas para recuperar los trenes de pasajeros. «Nosotros entendemos que la pelea, la batalla, cultural por lograr que esto sea un reclamo generalizado de la población, tiene que desarrollarse en todos los ámbitos sociales e institucionales», señaló por último el precandidato a Gobernador de Santa Fe.