- Cultura, Noticias, Tendencias

TODO ME PASA A MI !!!!. PORQUÉ?

Quien en algún momento no exclamó  ¡ Todo me pasa a mí ! Y se preguntó ¿ Porqué  ?.

Creo que todos nos hemos hecho esta pregunta.  Cuando algo no sale como lo planeamos, cuando algo programado falló . Parece que hemos contratado en nuestra vida, esa piedra que nos detiene, que nos hace tropezar y muchas veces caer, es como que cada paso que damos retrocedemos veinte .

Amiga, amigo,  déjame decirte que todo en esta vida  tiene una pregunta  y no es precisamente ¿ Porqué? , si no , ¿ para que ?. Imagínate que vas caminando y te tropiezas y te preguntas  ¿ Porqué? , tu respuesta  podría ser :  1) Porque no miras donde caminas. 2) Porque te doblarse el pie. 3) Porque te pusiste ese calzado .  Serían como respuestas de reproches  y te pondrías peor .

Pero cómo cambiaría  si la pregunta sería ¿ para que ? : 1) Para que tengas más cuidado y mires bien donde pisas.  2) Para que uses un calzado más cómodo.  3) Para que prestes más atención.  4) Para que tomes otro camino .

Estas respuestas te conducen a una pequeña reflexión y a un posible cambio .

Puse como ejemplo una pavada , pero en algo más importante que te acontezca,  seguramente ese ¿ para que ?  te llevará a algo más profundo, y a no perder energía en preguntas y respuestas que te desgastan,   sin aportar  nada positivo y te desenfocan , de ese lugar al cual te dirigias antes del tropezón.

Debes proseguir a la meta, sin importar los escollos que hay, utilizando cada piedra para fortalecer las plantas de los pies y pisar con más fuerza, para avanzar, sabiendo que siempre habrá un “algo ” que quiera detenerte o demorarte, pero si tu actitud es avanzar llegarás a la meta sin importar lo que atrás quedó,  transformando ámbitos y todo lo que te rodee.

Porque vos podés !!!!!.

 

Nancy Aguilera Caviglia .