Un trágico siniestro vial enlutó este viernes por la mañana a la localidad de Timbúes. Un hombre de 64 años falleció al ser aplastado entre dos camiones en la playa de espera de la empresa Renova, una de las terminales portuarias del cordón industrial.
La víctima, identificada como Marcelo Baigorria, era chofer de un Fiat Iveco con acoplado y se habría bajado del vehículo para revisar el sistema de descarga en la parte trasera. En ese momento, otro camión comenzó a realizar maniobras marcha atrás sin advertir la presencia del hombre y lo embistió, provocándole la muerte en el acto.
Según los primeros indicios, Baigorria se encontraba agachado, posiblemente chequeando las boquillas del sistema de descarga, cuando fue impactado por el segundo camión. El lugar cuenta con señalización que advierte sobre la prohibición de descender de los vehículos debido al reducido margen de maniobra y el riesgo constante que implican los movimientos de transporte pesado.
El fiscal Carlos Ortigoza, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, ordenó las pericias de rigor en el lugar del hecho, así como los test de alcoholemia y alcoholuria al conductor involucrado en el siniestro.
Desde el sector transportista no son pocas las voces que reclaman mayores medidas de seguridad en las playas de descarga, donde los incidentes menores son frecuentes, pero en esta ocasión el resultado fue fatal.