- Deportes, Noticias

Tigre volvió a Primera

El Matador de Victoria ascendió a la máxima categoría tras ganarle ayer por 1 a 0 a Barracas Central en la final por el primer ascenso.

Los dos equipos se enfrentaron en terreno neutral (Banfield) con asistencia de ambas hinchadas en cada cabecera y las plateas. Los Azules del Norte vencieron sobre el final del primer tiempo y gracias a la presión alta ejercida por el goleador del campeonato, Pablo Magnin, que confundió al arquero Gagliardo dejándole la pelota servida a Cristian Zabala. El 11 tigrense la paró, se acomodó y clavó un golazo junto al palo derecho para decretar la victoria por entonces parcial, y luego final. En cambio, el club albirrojo prácticamente no tuvo oportunidades claras en ataque.

El plantel dirigido por Diego Martínez se alzó por primera vez con el torneo de Primera Nacional (antes B Nacional) y consigue su octavo ascenso a la máxima divisional, lugar donde se despidió con un título bajo el brazo en 2019.

En tanto que Barracas no está del todo derrotado, buscará el segundo ascenso participando en el reducido desde las semifinales, contra el que peor haya quedado posicionado en la tabla general. El resto de los clubes del reducido ya jugaron el partido de ida (empate entre Morón y Quilmes, y entre Ind. Rivadavia y Almirante Brown; victoria de visitante de Ferro sobre San Martin Tucumán) y deben definir este finde.

 

Homenajes a Lucas

Cuando salieron ambos equipos al campo de juego, cada uno por su lado posó ante las cámaras con un trapo pidiendo Justicia para Lucas Gonzalez, el adolescente asesinado por policías de civil el miércoles pasado a la mañana.

No obstante, en el momento en que la transmisión televisiva oficial (TyC Sports) enfoca a Barracas, un hombre se acerca sin escrúpulos al cartel y lo saca violentamente. El señor fue identificado posteriormente como Daniel Pagano, jefe de prensa de la institución presidida por Claudio Tapia.