El juicio inició ayer luego de casi tres años de que Fardin realizó la denuncia contra el actor. El proceso se realiza de forma remota y en total participarán 11 testigos, dos de ellas son actrices que también acusaron a Darthés.
Thelma expresó que se sacó un peso de encima y que ahora deja todo en manos de la justicia después de terminar su declaración en el juicio que se realiza en Brasil. «Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia» dijo la actriz luego de retirarse de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra Las Mujeres (UFEM) donde declaró de forma virtual ante la justicia brasilera.
«Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia,quiero tener confianza en la Justicia», agregó Fardin.
Martín Arias Duval, abogado de Thelma, anunció que hoy seguirán declarando los testigos que por cuestiones de tiempo no pudieron hacerlo ayer. Mientras tanto, los testigos que estaban citados para hoy tendrán que esperar una nueva citación del juez.
Fardin estuvo acompañada por la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila; la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y la subsecretaria de Programas Especiales Contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky.
Esta tarde declararán como testigos Calu Rivero y Anita Co. Calu lo hará desde el consulado argentino en Roma a las 14, ya que se encuentra en Italia por motivos laborales. Anita hará lo mismo desde la UFEM a las 14:30.