Sergio Massa, cierra hoy la gira en los Estados Unidos con un encuentro con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Será el final de una misión que empezó el martes de la semana pasada y que tuvo momentos altamente positivos como fue el anuncio de otorgamiento de 1.200 millones de dólares de libre disponibilidad por parte del BID.
Massa espera alcanzar el visto bueno de la segunda revisión y así poder empezar a pensar en el próximo paso: el acuerdo con el club de Paris, cuya prórroga vence a fin de mes.
Se necesita la aprobación de la revisión de este segundo trimestre para que el FMI desembolse los US$3.000 que estaban fijados, especialmente porque los compromisos de pago con esa entidad son de US$1.600 millones hasta fin de año.
También asistirán al encuentro con Georgieva : Miguel Pesce, presidente del Banco Central y Silvina Batakis, la presidenta del Banco Nación y antecesora en el cargo que ahora detenta Massa. El ministro quiere dar una señal de unidad después de una salida tan intempestiva como la que tuvo Batakis.
Reunión de trabajo con el equipo económico de cara a los encuentros de mañana con el Departamento del Tesoro y el FMI. pic.twitter.com/oVbIRZEiQR
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 12, 2022
Antes de la reunión con el FMI, Massa se verá con David Litpton, asesor especial del departamento del Tesoro y mano derecha de Janet Yellen en el Tesoro de los Estados Unidos. De esta reunión Massa espera tener alguna definición respecto de la información de cuentas con dinero no declarado de argentino en el exterior uno de los puntos que la semana pasada disparó fuertes críticas de los tributaristas argentinos.
Durante el fin de semana el ministro Massa tuvo actividades y reuniones.
🇦🇷🇺🇸 Junto a la secretaria de Energía, @FlaviaRoyon y el titular de @YPFoficial, Pablo González, nos reunimos con Clay Neff, Presidente de Exploración y Producción @Chevron, en el Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de la firma en Houston. pic.twitter.com/GDb48wqbj8
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 10, 2022
🇦🇷🇺🇸 Junto a jóvenes argentinos que estudian y trabajan en Washington. Mientras compartimos unos mates conversamos sobre los resultados de las reuniones mantenidas esta semana y de lo que nos espera hacia adelante. pic.twitter.com/5RZabBlNZd
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 10, 2022





