- Destacados, Economía, Noticias, Salud, Sindicatos y Movimientos sociales

Telemedicina Programada para afiliados del IAPOS

La obra social provincial incorporó un servicio innovador para mejorar la atención médica de los/as afiliados/as cuyo propósito principal es fomentar la atención temprana de la salud como estrategia preventiva, evitando así la progresión de enfermedades y preservando el bienestar de nuestros beneficiarios.

 

Todos los/as beneficiarios/as al Instituto mayores de dos años, pueden contar con la cobertura de teleconsultas programadas, ingresando mediante la aplicación para dispositivos móviles “Mi IAPOS” o desde la web www.iapossantafe.gob.ar, durante las 24 hs. del día, desde cualquier lugar del país.

 

El servicio ofrece la posibilidad de acceder a profesionales capacitados para realizar consultas on line, brindando atención de calidad desde el lugar donde se encuentre el afiliado.

 

“Es un sistema programado, el afiliado se comunica y recibe toda la orientación a partir del problema por el cual consulta, tanto la necesidad de una consulta rápida, la derivación a un centro de mayor complejidad, como el seguimiento de la patología por la cual está llamando”, detalló el Director General de Promoción y Protección de IAPOS, Dr. Gonzalo Soria.

 

 

Esta modalidad de atención incluye seis consultas anuales por cada afiliado/a y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, en caso de ser necesario, los médicos pueden emitir recetas electrónicas de medicamentos.

 

El coseguro para estas teleconsultas será equivalente al de una consulta médica presencial y debe ser abonado antes de ingresar al turno asignado a través de la misma aplicación.

 

En la página web de la obra social, www.iapossantafe.gob.ar, se podrá obtener información detallada sobre este nuevo servicio y conocer cómo acceder al mismo.

 

“El sistema además de funcionar como atención primaria preventiva, también mejora la accesibilidad territorial en aquellos lugares en los que es difícil conseguir un profesional en la atención, esto puede, como te decía, complementar la atención presencial, hasta tanto uno pueda recurrir al médico en cualquier punto de la provincia”, concluyó Gonzalo Soria.