La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), alcanzó un reciente acuerdo salarial con la empresa Telecom, en línea con la paritaria firmada con las firmas Claro y Telefónica.
Dicho aumento es del 6,5% a partir de septiembre, calculado sobre los haberes de julio. De este incrementó se distribuirá se distribuirá un 5,75% en un 60% incorporado al salario básico, mientras que el restante 40% se tomará como adicional especial. El restante 0,75% irá al valor del viático convencional.
Para el gremio local Sitratel que es parte de la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fattel) que de hecho está enrolada en la Consitel “es una buena noticia”. No obstante, para el gremio local “este acuerdo no nos debe confundir en las luchas que debemos seguir llevando adelante”,
En ese marco, los telefónicos siguen en estado de alerta y evaluando medidas gremiales ante la empresa Telecom debido a que, según el sector gremial – la firma privada “se siente bien representada por las políticas de caída del ingreso de los trabajadores y flexibilización laboral que impulsa el gobierno”
Asimismo agregaron que la empresa “por todos los medios posibles nos dice que sobramos”. Y en todo desafiante los telefónicos locales indicaron que, “no le daremos el gusto de amenazar la estabilidad laboral de nuestros representados aunque estén amparados en las leyes anti obreras y anti sindicales a la carta emanadas por el poder político”.
“Desde hace tiempo venimos trabajando para estar unidos y concientizados y enfrentar esta realidad con toda la organicidad y la mayor participación colectiva con el apoyo del cuerpo de delegados y junto a todos los sectores políticos del sindicato”, advirtió el gremio en un claro mensaje de posible futuras medidas reclamando “estabilidad laboral, pase a convenio y por nuestros derechos”, cerró Sitratel