- Destacados, Nacionales, Noticias, Tendencias, Videojuegos y tecnología

Tecno: cierra Taringa después de 20 años de actividad

Taringa cierra sus puertas tras 20 años de actividad, el 24 de marzo será el último día en activo de esta página. El anuncio se ha hecho mediante una publicación oficial en Taringa. Los usuarios han recibido la noticia con tristeza y, es que, la comunidad que se ha generado alrededor de Taringa es una de las más grandes de habla hispana.

El adiós definitivo de Taringa no está exento de polémica, la página ha cambiado a lo largo de estas dos décadas y no todos estos cambios han sido bien recibidos por los usuarios. Pese a ello, la gran mayoría de la comunidad de Taringa está expresando su pésame por la pérdida de este punto de encuentro tan diferente y que ha marcado menormente a varias generaciones.

Taringa cerrará sus puertas el 24 de marzo de 2024

A lo largo de estos 20 años, Taringa se ha convertido en un punto de referencia para millones de usuarios que visitaban el portal en busca de conocimiento, respuestas o interacciones. El nivel de importancia es masivo, pero Taringa no ha podido escapar al auge de las redes sociales.

La explicación oficial de Taringa: los motivos de la despedida

«Estimados taringueros: 20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente. Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás. Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el “taringuero”. Es por eso que, realmente, con mucho dolor, tenemos que anunciar el cierre de taringa!, tanto de taringa.net como el de taringa! app el día 24 de marzo. Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado. Más adelante les daremos más detalles de cómo se va a dar este proceso y qué es lo que necesitan saber. Me guardo el bardo que tengo adentro, ya lo sacaré después. Gracias por todo, taringueros. Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre».

Taringa junto a su público no han sabido adaptarse a las nuevas corrientes, siendo una víctima más del tiempo. No es la única página que ha cerrado en los últimos meses, a finales del año pasado se despidió Omegle y, ahora, habrá que esperar para conocer cuál será la siguiente.