Desde el mes de agosto, se lleva adelante un taller de costura en la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano.
Virgina Salvatierra es diseñadora en alta costura y está a cargo de la capacitación que reciben sus 20 alumnas.
El taller brinda las herramientas necesarias para principiantes, sin conocimientos sobre costura, costurar a mano y conocer puntos importantes para manejo de la máquina de coser. “Comenzamos con trabajos a mano y después manejo de la máquina. Dando un acabado más profesional a sus trabajos”, precisó Virginia.
“El objetivo, fue el compromiso de enseñar a personas que realmente tengan las ganas y la pasión por la costura. Y fue un éxito, ya que en este pueblo no había cursos de este tipo. Además, permite tener un oficio para poder emprender y tener su propio taller o negocio”, y destacó que muchas de las alumnas no tenían trabajo, y ese fue un motivo importante para ser parte del mismo.
“Hay chicas jóvenes que se interesan muchísimo y son las que más salida laboral tienen. Porque ya están más actualizadas en las redes sociales y saben promocionar su trabajo”. En estos meses de aprendizaje en el taller, las chicas ya hacen bolsos, carteras y manejan las máquinas de coser. “De a poquito fueron comprando sus herramientas, algunas ya planean formar una empresa de bolsos. Me emociona ser parte de sus logros”.
El curso funciona los días martes y viernes en la Biblioteca, y quienes quieran sumarse no necesitan de materiales, ya que están incluidos en el costo del mismo.