- Deportes, Destacados, Locales, Noticias

Sorteo: Central conoce rivales en el sueño de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores es el gran objetivo de Central en este 2024. Tras ser campeón de la última Copa de la Liga, los canallas se pusieron como meta ser protagonistas en el máximo certamen continental. Y este lunes comenzarán a recorrer ese camino cuando en Asunción, Paraguay, se realice el sorteo de la fase de grupos.

La cita será a las 20 en la sede de la Conmebol, lugar donde estará representando a Central el DT Miguel Ángel Russo, además del presidente Gonzalo Belloso.

Los clubes argentinos que participarán, además de Central, serán River, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Los 32 participantes del máximo torneo del continente serán divididos en cuatro bombos de ocho equipos de acuerdo al ranking del organismo.

El Millonario será cabeza de serie junto a Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.

Mientras que el Canalla se ubicará en el bombo 3 junto a San Lorenzo, The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres de Córdoba, rivales con los que no jugará en la instancia de grupos.

El sorteo será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Conmebol, ESPN y Star+, mientras que en los primeros días de abril empezarán los choques correspondientes a los grupos.

La fase culminará en la semana del 19 de mayo, al tiempo que los octavos se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto, una vez que culmine la Copa América. Los cuartos serán entre el 18 al 25 de septiembre, la semi del 23 al 10 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires. 

El siguiente es el detalle de la conformación de los bolilleros:

Bombo 1: Palmeiras (Brasil), River (Argentina), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes de La Plata (Argentina), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).

Bombo 3: San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres (Argentina).

Bombo 4: Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Botafogo (Brasil), Palestino (Chile), Nacional (Uruguay) y Colo-Colo (Chile).