“Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.”(Marcos 9:38-40)
“De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.”(Marcos 3:28-30)
“Soplo del Dios Viviente” es una agrupación Católica que lidera Leda Bergonzi ( 44 años), a la que se le atribuyen poderes sanadores a través de la imposición de manos.
Con la aprobación del Arzobispado, desde el martes 5 de septiembre, está “ministrando” en el “Predio Ferial del Parque Independencia” (Ex Rural) en donde acudieron alrededor de 6000 personas.
En declaraciones a la prensa Bergonzi, cuando estaba en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en la calle Richieri al 200, argumentó lo siguiente:
“Yo no me puedo definir. Creo que es Jesús el que nos enseña a salir a amar. Es el fruto del paso que dio por esta comunidad. El mensaje que doy a la gente es el que encuentre a Dios.”
Cuando le preguntaron acerca de los poderes sanadores dijo:
“La gente tiene que saber que yo no voy a poder solucionarlo. Pero si sé a dónde voy, y quién me acompaña en todo esto. Entiendo que Dios es el camino y que cambia la historia del hombre. Eso es lo que transmito.”
Aseverando luego:
“El principal mensaje es que Jesús está vivo, que hay que disponerse para recibir esta sanación.”
Lo anterior, me llevó a preguntarle a mi amigo el Ing. Danilo Sorti (Maestro de la Biblia) lo siguiente:
¿Puede manifestarse el poder de Dios en el Catolicismo Romano cuando éste, entre otras cosas, es idólatra?
Ante lo cual él me contestó lo que a continuación transcribo:
Para responder la pregunta me voy a remitir a una de las siete iglesias que se nombran en el libro de Apocalipsis, que eran congregaciones situadas en las ciudades mencionadas, las cuales representan a las iglesias de entonces, al igual que a las generaciones siguientes.
Particularmente, la que me interesa destacar es la de Tiatira, que concuerda con lo que es la iglesia Católica y la Ortodoxa.
Si uno lee proféticamente el mensaje sigue habiendo presencia de Dios ahí. Poca, mezclada pero el Señor la sigue considerando su iglesia o por lo menos que ahí hay algo de su iglesia.
Por lo tanto, Dios se puede manifestar en dicha asamblea.
Por otra parte, al estar mezclado, hay de Dios y hay de lo que no es Dios.
Entonces el interrogante es: ¿Dios puede obrar con algo mezclado?
Cuántas veces ha obrado con cosas mezcladas a lo largo de la historia y en el presente.
¿Acaso nosotros los Evangélicos nos vamos a jactar de que somos puros y que tenemos la doctrina correcta?
No tenemos los mismos errores de ellos, pero hay que ver lo que Dios está pensando de nuestros errores.
En cuanto a Leda no sé si lo que manifiesta es del Creador o no.
Ahora éso ¿siembra semillas de verdad?
Yo creo que sí.
¿Siembra semillas de Dios?
Yo creo que sí.
Es más, todo el movimiento del Evangelio de la prosperidad ha estado mucho más lejos del propósito de Dios y mucho más cargado de demonios de lo que ella lo está .
Yo creo que hay una manifestación de gracia que Dios está derramando para despertar a los Católicos, dado que en este momento no hay ningún evangélico que haya sido capaz de buscar a Dios y de asumir el poder de éste para hacer milagros y de recibirlo como lo hubo en épocas pasadas.
Por lo tanto, si no hay ninguno de los que son más fieles, de los que se supone que conocen, de lo que se supone que entienden, Dios usará a “un Sansón”.
Concluyendo:
He aprendido a juzgar cada vez menos (eso no significa que yo voy a ir para que Leda me ministre); lo que sí no me interesa juzgarla de ninguna manera. Yo no soy juez del servidor ajeno. Que Dios la juzgue.
Yo reconozco que hay un mover de Dios ahí. Hay semillas de verdad que están siendo sembradas, y que cuando un poco más adelante por fin se despierten estos “dormidos evangélicos” y haya alguno que pueda liderar algún verdadero avivamiento, esas semillas de verdad sembradas en la iglesia Católica van a prosperar en un “mover del Señor”.
Entonces, no necesito decir eso es falso no vayan ahí. Hay semillas genuinas que muchos Católicos van a recibir.
Dios se encargará de hacer prosperar sus semillas de verdad y cuando las mismas crezcan terminarán tarde o temprano eliminando a la maleza que está alrededor.
Obviamente, no voy a ir a meterme en una cobertura que sé que está muy lejos de la voluntad de Dios, pero yo no voy a ser el primero en tirar la piedra.
Suscribe: Marcelo G. (Para lo periodístico: Margal: conductor y realizador del programa COMO PEZ EN EL AGUA, que se emite los viernes a las 23:00 hs por la 93.5 fm Radio del Plata Rosario)
FACEBOOK: COMO PEZ EN EL AGUA CHARLAS VITALES