Sonia Alesso, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se pronunció en contra de las clases presenciales en los distritos donde es alta la circulación de Covid-19 y declaró que “Lejos de estar mejor, estamos peor”.
Así mismo, comentó que “Hoy tenemos a todos los departamentos de la provincia con riesgo alto o alerta epidemiológica” y agregó “con una situación agravada que es la falta de camas”.
“Es un momento de gran preocupación” dijo al respecto de los estudios epidemiológicos que llevan a cabo en todo el país, particularmente en Santa fe y en las provincias que están en una situación sanitaria compleja, lo que se registra es un “aumento de casos en jóvenes y niños en la edad escolar”, sostuvo Alesso.
Respecto al sistema de vacunación, sentenció que: “Pedimos que se refuercen los cuidados y que se vacune al personal docente que falta, hay que recordar que hay una parte de los maestros reemplazantes y docentes de escuelas artísticas que no recibieron ninguna dosis”
“También decir que la vacuna no evita el contagio, lo que hace, es evitar situaciones graves”.
Por último y en referencia a las medidas que se tomaron para aplanar la curva de contagios y en las que se decretó la suspensión de clases presenciales, dijo: “En Santa Fe llevamos una semana de corte, el corte en cualquier país del mundo no es de menos de 14 a 21 días en la presencialidad. No se puede observar en solo una semana, que en realidad la semana pasada tuvo solo 3 días hábiles. Los cinco próximos días hábiles deberían mantenerse las restricciones con respecto a la presencialidad y evaluar si se logra bajar los casos”.
“Lo que pedimos como Amsafé y Ctera a nivel nacional es que se proteja la salud, no entrar en una discusión de un gobierno y de otro”, finalizó Alesso.