El mandatario ucraniano señaló que ya comenzaron «los primeros combates» entre ellos y los asiáticos y plantean que Pionyang desplegó unos 10.000 soldados que se suman a las fuerzas de ocupación rusas.
En la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó «los primeros combates» entre las tropas de su país contra soldados de Corea del Norte, los cuales se incorporaron al Ejército de ocupación ruso.
“Los primeros combates con soldados de Corea del Norte abren una nueva página de inestabilidad en el mundo”, manifestó Zelenski en un discurso hacia su nación en la noche de este martes y volvió a pedir a la comunidad internacional que “haga todo lo posible para que este paso ruso para expandir la guerra fracase”.
Anteriormente, el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, ya había informado de la situación de combate contra los norcoreanos.
Zelenski agradeció a sus aliados por la reacción contra los soldados norcoreanos
El presidente de Ucrania agradeció a todos los países que “han reaccionado al despliegue de soldados norcoreanos en Rusia”, destacando a aquellos que lo hicieron “no sólo con palabras, sino preparando acciones apropiadas” con el fin de ayudar al Ejército de Kiev.
En ese sentido, desde el G-7, que reúne a las siete democracias más industrializadas junto a Australia y Nueva Zelanda, anunciaron que preparan una respuesta coordinada para hacer frente a la entrada norcoreana a la guerra.
“Ahora, nuestras contramedidas deben ser suficientes. Suficientemente fuertes”, sentenció Zelenski.
Según plantea Ucrania, Corea del Norte desplegó más de 10.000 soldados en Rusia y algunos de ellos estarían ya acoplados a las tropas rusas que combaten en la región de Kursk que está siendo atacada por Ucrania en respuesta a la invasión del Ejército del Kremlin y como parte de lo que el propio Zelenski llama su «Plan de la Victoria», para poner fin al conflicto que empezó el pasado 24 de febrero de 2022.