- Internacionales, Noticias

Sobre la nueva variante «Omicron»

El riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron del coronavirus es «muy alto», advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

El documento de la OMS afirma que si se tiene en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es «alta”.

«Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran», anticipó el informe.

Sin embargo, no hay indicios todavía de que la nueva variante ómicron del coronavirus provoque más casos graves de COVID-19 o con síntomas diferentes a los de cepas anteriores, destacó el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia esta última evolución del SARS-CoV-2.

Sacando conclusiones, los investigadores plantean que esta nueva variante tiene el potencial que tiene porque evolucionó en un paciente con un sistema inmunitario debilitado infectado durante un periodo prolongado de tiempo, al cabo del cual se ha transmitido a otras personas en una cadena que no se conoce por ahora.