La lucha por las nuevas paritarias continua en el sindicato de trabajadores telefónicos nucleados en la MUS (Mesa de Unidad sindical), la falta de respuestas de los representantes empresarios en las negociaciones salariales correspondiente al periodo 2021-2022, recordemos que en este gremio se hacen acuerdos anuales que comienzan desde julio a junio del año siguiente.
Luego de las reuniones realizada esta semana para acordar el valor del próximo salario de los trabajadores del sector, los gremios telefónicos nacionales (Cepetel, Foeesitra, Fattel y Fommtra) se sintieron desilusionados ya que no pudieron encontrar de parte de las empresas, las cuales son uno de los grandes ganadores económicos de estos tiempos, la respuesta que se esperaba.
“resulta compartido por todos los representantes sindicales, que la pretensión de hacer frente a la brutal escalada de precios resulta justa y posible de realizar” con agregan desde la Secretaría General del Sindicato Sitratel Rosario.
Además, desde las entidades informaron que “ante la negativa por parte de la delegación empresarial a establecer una propuesta que contemple las aspiraciones de los trabajadores, es que la reunión se levantó sin fecha ni continuidad alguna”. Y se iniciarán medidas de fuerza que se anunciarán próximamente