- Destacados, Locales, Noticias, Sindicatos y Movimientos sociales

Sitratel acordó un aumento salarial del 54,4 % para sus trabajadores

El Sindicato de Trabajadores Telefónicos de Rosario informó que los empleados del sector obtuvieron un aumento salarial de 54 % sobre las escalas salariales de junio de 2023 en un nuevo acuerdo paritario realizado esta semana.

Los representantes sindicales, entre los cuales participa el paritario rosarino, Claudio Cesar, lograron prolongar el esquema de haberes mensuales con las empresas del sector para mitigar el impacto de la inflación en los sueldos.

En la reunión entre la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones y representantes empresarios se definió que el aumento se efectivice en un pago único y que se aplique a las escalas vigentes a julio de 2023, desglosadas de la siguiente manera: Actividad fija, un 47,4 % (del cual el 60 % se añadirá al salario básico y el 40 % restante al Adicional Especial) y el 7 % restante será asignado al Viático convencional sujeto a rendición (en tal caso, el 60 % será considerado para el cálculo de productividad y para los turnos especiales).

Asimismo, el 100 % del incremento será considerado para el cálculo de las Horas extras, del Sueldo Anual Complementario, Vacaciones y otros conceptos previstos para el viático convencional en los convenios colectivos.

Para la actividad móvil, la totalidad del incremento acordado se incorporará directamente al salario básico.

En tanto, Sitratel informó que habrá nueva reunión en el mes de junio para continuar con los aumentos correspondientes al periodo restante de la paritaria 2023 – 2024